Además diferenciaron el Gobierno nacional del provincial, ya que en Formosa se habla de “aumentos y estabilidad laboral”.
El último haber de la Administración Pública Provincial se percibió con un 27% de aumento, otorgado por el Gobierno de Formosa, gestión del gobernador Gildo Insfrán.
Por ello, gremialistas expresaron su satisfacción y en declaraciones a las que accedió AGENFOR, destacaron el valor que tiene esto en un contexto nacional difícil.
Al respecto, el secretario general de UPCN, Isabelino Idoyaga, señaló que “para nosotros es importante porque también vemos en la paritaria de otras provincias y hay algunas que no tienen ningún tipo de aumento”.
Sin embargo, aseguró que en Formosa “el Gobierno ha aprovechado una buena gestión administrativa y ya llevamos el 52% de lo que va de este año”.
Asimismo, resaltó que “nosotros seguimos conversando ya que tenemos un diálogo fluido con el Ministerio de Hacienda y Economía de la provincia, analizando la proyección que tenemos hacia los meses que vienen”.
Y valoró que “tenemos un Gobierno que nos acompaña”, nombrando que, el gobernador Insfrán se hizo cargo de los fondos y planes que fueron recortados desde Nación.
“La situación nacional es muy difícil”, lamentó y recalcó que “acá lo estamos sobrellevando y cobrando en tiempo de formar los sueldos, con el aguinaldo asegurado”.
Por eso, al concluir dejó en claro que “seguimos acompañando a rajatabla todo lo que está haciendo este modelo político”.
Por su parte, Carlos Salinas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, expuso que “los trabajadores viales estamos muy agradecidos a nuestro conductor, el gobernador Gildo Insfrán por los aumentos dados en este contexto, en el que estamos viviendo toda la República Argentina”.
Consideró que “este Gobierno Nacional cada día perjudica más a los trabajadores y al que menos tiene”. En cambio, siguió: “nuestro Gobernador realiza todo lo contrario”.
Y puntualizó que “además del aumento salarial, se siguen manteniendo las obras en Formosa con fondos provinciales, mientras que a nivel nacional se las paraliza”, asegurando que “Vialidad sigue trabajando en rutas provinciales, y también en varias localidades con cuadras de pavimento”.
“Esto se puede dar únicamente cuando tenes una buena administración, ya que hoy se refleja en acciones y decisiones concretas para la comunidad”.
Entonces, sostuvo que “el superávit provincial está dando frutos, afrontando los recortes de Nación y ayudando a todos los trabajadores formoseños”.
Al finalizar, expresó su preocupación por la situación de los trabajadores, afirmando que “nos preocupa mucho porque en todos los organismos nacionales lo único que se escucha es que están con miedo por los despidos”.
Y enfatizó que “se nota mucho la diferencia con Nación porque en Formosa tenemos un gobierno popular con un Gobernador peronista y estamos hablando de aumento y estabilidad laboral”.