Intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento dieron una muestra de rotundo apoyo al gobernador Gildo Insfrán y al Modelo Formoseño que lidera, durante una jornada deportiva realizada este sábado 8 en Ingeniero Juárez.
Fue en el marco del partido final de la sexta edición del Campeonato Interprovincial del Petróleo disputado entre los equipos del paraje Faure e Ingeniero Juárez.
En la previa, dialogaron con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) y ratificaron el respaldo al primer mandatario, al tiempo que deslizaron críticas hacia algunos dirigentes del oeste formoseño que se encuentran golpeando puertas en Buenos Aires, denostando a la provincia y sus autoridades.
En ese marco el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, afirmó que “somos militantes que venimos trabajando hace mucho tiempo, bajo la guía política del doctor Insfrán, quien nos ha demostrado cabalmente que ha sido el mejor conductor de tormenta y él que ha transformado la provincia de Formosa”.
En este sentido, indicó que “todas las obras y transformaciones de Laguna Blanca han sido realizadas a través y gracias al Modelo Formoseño y a la conducción política del Gobernador” y ante ello, expresó que está feliz “por poder compartir este evento con los demás compañeros y demostrar así la lealtad como militantes y funcionarios”.
Asimismo, hizo notar su descontento con aquellos que apoyan “al Gobierno nacional tienen una política de ajustes terribles hacia el pueblo” manifestando que es una situación atípica.
“La verdad que es una vergüenza lo que están haciendo a nivel nacional, sin embargo hoy en Formosa a través del deporte, estamos compartiendo e incluyendo palabras que son sinónimos de lo que representa el Modelo Formoseño que nos permitió a todos transformar y crecer cada una de las comunidades”.
Tal es así, que aseguró que las respuestas a los problemas “nunca estuvieron en Buenos Aires”, asegurando que “siempre hemos a la provincia, al gobernador Insfrán, quien es el que hace las gestiones en Nación para que nosotros, cada uno de las comunidades, para que se siga avanzando y creciendo como nos merecemos”.
A su turno, la intendente de Pirané, Yessica Palacios, afirmó que “estamos convencidos del proyecto de provincia que defendemos” y la presencia de los intendentes en este evento “reafirma que las veces que podemos estar cerca del Gobernador, lo haremos”.
Además, estimó que “hay dos tipos de lealtades, las que nacen del corazón, que es la que llevan a cabo los que hoy estamos presentes y después, a los que lastimosamente les convenía ser leales”.
Ante ello, añadió que “los que estamos acá acompañando al Gobernador, le estamos diciendo que tiene un grupo de ejército de intendentes que lo van a acompañar y lo van a defender en estos momentos”.
En otro orden, el intendente de Ibarreta, Adán Jarzinsky, realzó que “el compromiso que los intendentes tenemos con el Gobernador es siempre permanente, por eso hoy estamos aquí acompañando”.
Recordó que el gobernador Insfrán “es una persona quien siempre ha estado al lado nuestro, siempre nos ha ayudado y jamás nos ha dado la espalda” asegurando que “por eso, donde él está, estaremos presentes junto a él”.
“Las soluciones las tenemos en Formosa, porque contamos con un conductor que siempre ha trabajado por y para la gente, así que aquellos que buscan respuestas y soluciones en otros lugares, creo que se están equivocando el camino, porque el doctor Insfrán, siempre ante una necesidad, está con la respuesta necesaria”.
“Aparte de desleales, son mal agradecidos”
Por su parte, presidente de la Comisión de Fomento de Los Chiriguanos, Antonio Caldera, ratificó el liderazgo del gobernador Insfrán en la provincia de Formosa, y criticó con dureza a dos jefes comunales, al tratarlos de “desleales y mal agradecidos”.
En contacto con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), Caldera explicó sus dichos: “El pueblo de Las Lomitas fue uno de los pueblos más beneficiados con obras, con un montón de cosas. Y hoy por hoy, el intendente Atilio Basualdo, ya no está con nosotros”.
Ratificó que la mayoría de los intendentes continúan respondiendo a la conducción de Insfrán. “Hay una sola verdad, que es la realidad. Y la provincia de Formosa ha cambiado, y nosotros los intendentes, no tenemos que ser ambiciosos de querer el poder para nosotros. Tenemos que ser agradecidos por todo lo que se le da a cada una de las comunidades y a los pueblos de la provincia de Formosa”, consideró.
También se refirió a las reuniones que mantuvieron los intendentes de Las Lomitas y Laguna Yema con funcionarios nacionales, al considerar que el presidente Javier Milei “lo único que produce al pueblo argentino es daño, perjuicio, y no puede arreglar los problemas en Buenos Aires, menos se va a venir a Las Lomitas a venir a solucionar problemas, ni tampoco a Laguna Yema”.
Al cerrar, añadió que “están equivocados los muchachos, lamentamos por ellos, pero se equivocaron”.
También se pronunció el intendente de la localidad de El Chorro, Alejandro Moreno, al señalar que el “único capitán que tenemos es nuestro Gobernador” y ratificó que los intendentes se encuentran unidos, y encolumnados detrás de Insfrán.
Recordó el funcionario que el Gobierno nacional “cortó todo” al referirse a políticas públicas, siendo la provincia de Formosa una de las más castigadas en ese sentido, por lo que las soluciones que algunos buscan en despachos de Buenos Aires, difícilmente se consigan.