Atento a los buenos resultados que se vienen sosteniendo, a pesar de la época del año, de temperaturas y humedad más altas, propicias para el desarrollo de mosquitos, el Ministerio de Desarrollo Humano solicitó a la población no dejar de lado el cumplimiento de las medidas de prevención, teniendo en cuenta que el accionar de los vecinos sumado al trabajo intensificado del Gobierno de la provincia son clave para seguir con esta favorable situación epidemiológica.
En ese contexto, en la última semana se han realizado 5.123 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando veinte de ellos resultados positivos a Dengue, correspondiendo siete a Formosa, cinco a General Belgrano, dos casos para Villafañe y El Colorado. Además, con un caso: Riacho He-Hé, Clorinda, Laguna Naineck y las Lomitas.
El organismo provincial señaló que en la actualidad no hay internados en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital, como tampoco fallecidos por dengue.
Se indicó además que se efectuaron 125 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con dengue y que desde el primero de enero a la fecha, se diagnosticaron 10.424, siendo los serotipos 1 y 2 los circulantes. No se registraron fallecimientos en el año.
Asimismo, y como parte de la tarea de control focal, se bloquearon 3.870 viviendas, se visitaron en total 7.102, y en 626 se negó el ingreso a la brigada sanitaria.
En esa tarea, de la que participan 359 personas, se erradicaron larvas de mosquito en 330 viviendas, mientras que la entrega de repelentes y larvicidas fabricados por LAFORMED totalizaron 3.870 unidades.