21 DE ABRIL

Compartir

Santoral: San Anselmo

San Corado

 

 

Día Nacional de la Higiene y de la Seguridad en el Trabajo

Este día se estableció en virtud de la sanción de la Ley Nacional de Higiene, en 1972.-

 

Día de la Creatividad y la Innovación: se celebra cada año el 21 de abril. Se trata de un día en el que se pone de manifiesto la creatividad personal de cada ciudadano a nivel mundial. Fue promovido por el diseñador publicitario Marci Segal de Toronto (Canadá). La elección de este día coincide con el nacimiento de una de las personas más influyentes de la humanidad, Leonardo Da Vinci.

 

Escuela  de Nivel Polimodal N° 37 ‘Arturo Jauretche’

En un día como hoy, de 1986, comenzó a funcionar la Escuela  de Nivel Polimodal  N° 37 ‘Arturo Jauretche’. Sus primeras actividades  las desarrolló en un edificio cedido por una escuela primaria en el barrio ‘La Paz’. En 1996 se trasladó a su local propio, ubicado en el barrio San Pedro.

 

1822: En la batalla de Riobamba, 96 granaderos al mando de Juan Galo Lavalle derrotan tropas realistas que los cuadruplican en número.

1915: Fallece el compositor y payador porteño José Betinoti, autor entre otras piezas de Pobre mi madre querida.

1948: Fallece el compositor porteño Carlos López Buchardo, autor de numerosa obra de índole folclórica y uno de los fundadores del Conservatorio Nacional de Música y Arte Escénico, del que fue el primer director.

1972: Fallece el pintor y dibujante marplatense Juan Carlos Castagnino, autor de figuras de pueblo, personajes de tango y las ilustraciones canónicas del Martín Fierro.

1984: Fallece el escritor y crítico de arte porteño Manuel Mujica Lainez.

1994: Fallece el pintor porteño Raúl Soldi, una de las figuras más influyentes del arte contemporáneo argentino.

Día Mundial de las Tiendas de Discos: se celebra en medio planeta el día internacional de las tiendas de discos independientes. En inglés, el Record Store Day. El principal objetivo de esta jornada es reivindicar, por encima de todo, el papel de las tiendas de discos, establecimientos que se han visto obligados a evolucionar y especializarse para sobrevivir.