Compartir

Santoral: Soledad de María

San Teodoro

San Leónidas

Santa Oportuna

Día de la Tierra

Jornada de reflexión para una mayor dedicación a la conservación del planeta, para que nuestra Tierra esté habitada por gente feliz,  que disfrute de sus mares, de sus bosques, de sus montañas, de sus animales que la habitan. Para que todos cuidemos esta maravillosa  nave espacial en que vivimos. La fecha se recordó por primera vez en EE.UU.  en 1970 y luego se extendió a numerosos países del mundo.

Día del Obrero de la Construcción

Se conmemora hoy el Día del obrero de la construcción, actividad organizada en la Argentina desde el año 1881. La construcción ha sido llamada “madre de industrias” porque no solo requiere un uso intensivo de mano de obra sino que emplea, a diferencia de muchas otras ramas, trabajo manual y artesanal no calificado.

Nacimiento de Miguel Ángel Romero

Médico y político de larga actuación en la  provincia. Nació en Córdoba el 22 de  abril de 1916. Con el título universitario  se radicó en el interior formoseño ejerciendo su profesión. Militó en la Unión Cívica Radical Intransigente y, por ese partido político,  fue convencional constituyente en 1957 y, posteriormente, diputado de la Nación representando a nuestra provincia. Ocupó, además, numerosos cargos en el ámbito de la salud pública.

Designación de ‘Villa General Güemes’, hasta  entonces El Porteñito.

Por Decreto Ley N° 562 del 22 de abril de 1972  se asignó la denominación oficial  de “Villa General Güemes” a la localidad hasta entonces conocida como “El Porteñito”.