Compartir

Santoral: San Pasulino de Nola

  Santo Tomás Moro

San Juan Fisher

Abre sus puertas  el Museo Histórico Regional

El 22 de  junio de 1963 se inauguró el Museo Histórico Regional. Entre los asistentes  se pueden mencionar al Interventor Federal Italo Occhilupo y el Obispo de Formosa Monseñor Pacífico Scozzina. Su primer sede se situaba   en calle Belgrano  N° 371. Hoy funciona en la ‘Casa de Fotheringham’,  ex sede el Poder Ejecutivo provincial.

Creación del Escuadrón 17 de Gendarmería Nacional ‘Comandante Fontana’

El 22 de junio  de 11945 fue creado, en la localidad de Comandante Fontana, el Escuadrón 17 de Gendarmería Nacional. Esta unidad  comenzó a ejercer sus facultades el 30 de ese mes, fijando  asiento en el inmueble que tenía la dependencia de la Policía de los Territorios Nacionales, que se retiró del lugar. En consecuencia, en principio, el Escuadrón  tenía como misión no solo la represión del contrabando y custodio de frontera, sino también la seguridad pública. Hoy es una unidad reducida a ‘Sección Reforzada’.

Creación de la Comisión de Fomento de Palo Santo.

El 22 de junio de 1951, por Resolución N° 788, el gobierno del Territorio Nacional creó la Comisión de Fomento de la localidad de Palo Santo. Tres días después fue designado Alfredo Martín como primer presidente de la institución comunal.

Inauguración de Escuela en Laguna Blanca

Una de las primeras escuela  del interior del Territorio Nacional de Formosa fue la N° 22 de Laguna Blanca. Bajo la dirección de Juan Bautista Dominicci, ofreció su primer día de clases el  22 de junio de 1914  en un precario rancho . Al año siguiente, el mismo señor Dominicci habilitó el servicio postal llevando y trayendo correspondencias  a Clorinda. Con motivo de lo preceptuado en la Ley N° 17.951 de escuelas de fronteras, el este establecimiento pasó a denominarse ‘Escuela de Frontera  N° 6’, funcionando bajo esa denominación desde el 18 de marzo de 1969..

Nacimiento de Guillermo Brown

Este brillante  marino, fundador de la Escuela Naval Argentina, nació en Foxford, Irlanda, en 1777. Arribó a estas tierras dedicado al transporte comercial. Sirvió a la causa  emancipadora y es considerado el héroe máximo de  las fuerzas de mar. Falleció  el 3 de marzo de 1857. Formosa rindió homenaje a este prócer  designado con su nombre una calle y una plaza.

El gol del mundial

El 22 de junio de 1986, en un encuentro de fútbol  entre Inglaterra y Argentina en el marco del Campeonato Mundial realizado en México, Diego Armando Maradona hizo un gol originado en una inigualable jugada individual. Este gol es considerado como uno de los estéticamente más valiosos en este tipo de campeonatos