Compartir

Santoral: San Desgracias

  Santa Lea

San Zacarías

Siervo de Dios Luís F. Neri de Alfaro

Día Mundial del Agua

Declarado en 1992 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en su Resolución Nº 47/193.Establecido por las Naciones Unidas con el objeto de crear conciencia de que el agua  es indispensable para la vida y, su mal aprovechamiento, puede ocasionar irreparables problemas al planeta. El agua no es un bien inagotable. Es necesario su cuidado.

Fontana inspecciona la ‘Vuelta Formosa’

Notificado del fallo del presidente Hayes, se tenía que buscar un  lugar  para trasladar a los argentinos radicados en Villa Occidental. El  15 de febrero de 1879 el  ministro del Interior Saturnino Laspiur solicitó al gobernador del Chaco, Gral. Lucio V. Mansilla una rápida definición del lugar en donde emplazar  la nueva villa. Mansilla contestó que con anterioridad le había informado que el lugar indicado era el punto conocido  como Vuelta Hermosa, Vuelta Fermosa o Vuelta Formosa. No obstante,  el 20 de marzo, Mansilla ordenó al secretario de la Gobernación  Luis Jorge Fontana a realizar una nueva inspección al citado lugar. El 22 de marzo de 1879 Fontana visitó las costas del famoso meandro. El 24, desde la misma  Vuelta  Formosa, Fontana eleva un informe al gobernador Mansilla brindando detalles de la exploración realizada. En este viaje, realizado en el vapor ‘Resguardo’, acompañaron a Fontana, Santiago Zambonini, Emilio Cavenago, Francisco Bibolini, Benjamín Duffard, entre otros.

Crean la Parroquia de Estanislao del Campo.

El  22 de marzo de  1962  el obispo de la Diócesis de Formosa Pacífico Scozzina  creó la parroquia de Estanislao del Campo. La jurisdicción inicial  comprendía pueblos como San Martín Dos, Las Choyas, Santa Rosa, Ranero Cué, Colonia  Juanita, Dos Quebrachos,  Tres Pozos, Km. 503 NRB, Soledad,  entre otros. Asimismo se designó a San Roque Confesor como el Santo Patrono,  siendo su principal fecha  religiosa el 16 de agosto.