Compartir

  Santoral: San Andrés Bobola

San Goderino

San Cristóbal Magallanes

Día Internacional de la Diversidad Biológica: La Organización de las Naciones Unidas ha designado el 22 de mayo como Día Internacional de la Diversidad Biológica para aumentar la comprensión y la conciencia sobre los temas relacionados con esta problemática. En diciembre de 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó el DIDB, para conmemorar la fecha de adopción del texto del Convenio sobre la Diversidad Biológica en ese día del año 1992.

Creación del Primer Consejo General de Educación

En un día como hoy, de 1959, por decreto N° 546 se creó el Consejo General de Educación. Este organismo reemplazó a la Dirección General de Escuelas, dependiente del ministerio de Asuntos Sociales. En su inicio contó con un presidente y cuatro vocales, todos  representantes del Ejecutivo  provincial, hasta el logro de una organización definitiva.

Fallecimiento  de José de Lucas Barberis.

José de Lucas Barberis falleció el 22  de mayo de 1985. Fue un hombre de una activa vida pública en Formosa. Portador de valores éticos  y morales reconocidos por la comunidad. Dedicado a la actividad comercial ocupó numerosos cargos, entre otros el de presidente de la Federación Económica de Formosa. José de Lucas Barberis había nacido el 28 de marzo de 1916 .

Avenida Costanera ‘Vuelta Fermoza’

El 22 de mayo de 2003  el boulevard paseo “Vuelta Fermoza” fue habilitado al público. Para  construirlo se removió pavimento  de parte de algunas calles existentes, se rellenaron  sectores adyacentes al  puerto, especialmente  en la zona norte, se reciclaron espacios  verdes. Lo mismo  se hizo con el galpón ‘c’, el único de los  tres galpones que antiguamente existían  como depósitos del transporte fluvial.  Ese galpón se  lo bautizó, en la misma fecha arriba   señalada,  con el nombre de  “Sala Cultural Vuelta Fermoza”. Un  viejo silo, ubicado  cerca de  la calle Ayacucho y la ribera, fue reciclado como  mirador.

Muere Pedro Tumburú, uno de los primeros pobladores de Formosa

Pedro Tumburú había nacido en Austria en 1861, siendo hijo de José Tumburú y  Teresa Zambón. En su tierra natal conoció a Juan Bautista Bin y junto emprendieron  viaje a América. El  28 de diciembre de 1885, se  casó (en Formosa) con Carolina Cristanchi. Pedro  Tumburú murió el 22 de mayo de 1937. Uno de sus hijos  también se constituyó en pionero del desarrollo de pueblos del interior formoseño.

22 de Mayo de cada año: Se realiza el cambio de guardia del Regimiento 1 de Infantería “Patricios”.