220 empresas participarán de la edición 2019 de Frutar

Compartir

Se produjo ayer el lanzamiento oficial de la octava edición Feria Internacional de Frutos Argentinos que tendrá lugar del 3 al 6 de octubre en Formosa Capital. Según se informó, 220 empresas participarán de esta nueva edición. La entrada a la feria para el público será libre y gratuita.

El lanzamiento tuvo lugar en el estudio mayor de Lapacho Canal 11 y contó con la presencia de Subsecretario de Desarrollo Económico Horacio Cosenza presidente de ADE y de la Unión Industrial de Formosa Jorge Antueno, el gerente ADE y coordinador general de FRUTAR Cr. Guillermo Arévalo, el vice rector de la UNAF Ing. Vicente Sánchez.

Además asistieron el  Subsecretario de Deportes, Cultura y Turismo de la municipalidad de Formosa José Delguy,  la representante del Consulado de Paraguay en Formosa Anna Rademacher, la representante de la Camefor y empresaria frutihorticola Justina Almirón.
También asistieron el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Formosa Ronny Ojeda y el Presidente de la Federación Económica de Formosa Cr. Enrique Zanin.

El coordinador de la Feria y Gerente General de la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE), contador Guillermo Arévalo dijo que “por el rol protagónico en productos de primicia en cuanto a frutas y hortalizas, y del sector agro alimentos y con el fin de posicionar a los sectores estratégicos de la provincia en estas facetas productivas, es que FRUTAR nació como una exposición que supere la simple muestra del producto y que sirva de nexo entre la oferta y la demanda de productos, entre la de insumos y servicios, además de posibilitar la concreción de negocios”.

“Esta feria es una demostración de un Estado presente que fue creando condiciones para que las actividades económicas se desarrollen y este compromiso se puede ver expresado concretamente a través de las distintas obras que se han realizado para lograr que la producción primaria y particularmente de la cadena agroindustrial alcance niveles de competitividad”, expresó.

Confirmó Arévalo que 220 empresas participarán de la feria y adelantó que veinte de ellas son empresas jóvenes que contarán con un nuevo espacio para mostrar sus productos.

Habrá también- dijo un espacio vinculado a la formación profesional, empresarial, a la ciencia y tecnología, conservación de alimentos, posicionamiento de marcas y al desarrollo de cervecería artesanal denominado “GAF” siglas de Gastronomía Artesanal Formoseña.

Subrayó el funcionario el destaque que tendrá otro nuevo espacio destinado a la gastronomía, con el objetivo de mostrar el esfuerzo que hacen los empresarios y cheff del sector por incorporar materia prima local en los distintos platos de sus cartas y que fueran seleccionados de “Formosa Da Gusto”.

Confirmó que la familia podrá deleitarse con el espacio especial de música latinoamericana que “sigue siendo un espacio de gran convocatoria, los días sábado y domingo en el playón municipal se podrá disfrutar de espectáculos musicales totalmente gratuitos con una amplia variedad de estilos donde se podrá reunir la familia”.

En cuanto a los espacios que ya son características y forman parte de FRUTAR,  la Ronda Internacional de Negocios destinada a productores y empresarios de la cadena agroalimentaria, la participación es gratuita. Los productos que se negociarán, Frutas y Hortalizas, Productos gourmet, maquinarias, insumos y accesorios para el sector. Productos alimenticios en general, y todos los que intervengan en la cadena de valor agregado.

Por su parte el Presidente de la ADE Jorge Antueno destacó la importancia de Frutar en un contexto de crisis nacional reinante y  abogó porque en esta nueva edición se “hagan buenos negocios” para el sector.