Compartir

Santa Catalina de Suecia

Día del  Arma de Comunicaciones.

Día del diplomático

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Ley 25633 (San.1-8-02; Prom. 22-8-02). Recuerda el golpe de Estado  concretado por los militares en nuestro país el 24 de marzo de 1976, y las trágicas consecuencias que originó. La intención es crear conciencia de que nunca más se debe permitir  el terrorismo de Estado y el quiebre del sistema constitucional.

Día Mundial de la Tuberculosis.

El 24 de marzo de 1882, en la ciudad de Berlín, el Dr. Roberto Koch (1843-1910) presentó a la comunidad científica su descubrimiento del bacilo de la tuberculosis, el que posteriormente llevó su nombre. Este importante hallazgo allanó el camino en la lucha contra la temible enfermedad. La Organización Mundial de la Salud y la Unión Internacional Contra la Tuberculosis y las Enfermedades Pulmonares conmemoran este día desde el año 1992, centenario de la presentación del descubrimiento del Dr. Koch.

Fontana eleva croquis e informe sobre las costas del río Paraguay.

El 24 de marzo de 1879 Fontana elevó al gobernador de los territorios del Chaco un informe y un croquis sobre las costas occidentales del río Paraguay. El propósito era hacer conocer a las autoridades superiores las características de los terrenos para que se disponga el lugar  en donde se iba a fundar la futura capital de los territorios del Chaco.

Arriban a Formosa las ‘Hijas de María Auxiliadora’

El 24 de marzo de 1987 arribaron a Formosa  las religiosas pertenecientes a las ‘Hijas de María Auxiliadoras’. Este instituto  fue fundado por San Juan Bosco y Santa María Dominga Mazzarello, para que, dedicadas a las niñas, complementen la tarea desarrollada por los sacerdotes de la orden salesiana. Se desempeñan en la jurisdicción de la parroquia María Auxiliadora.

Clausuran comercios  en Comandante Fontana e Ibarreta.

El secretario a cargo  de la Gobernación,  resolvió, el 24 de marzo de 1926, clausurar los permisos extendidos  a favor de los  comerciantes Jorge Alemán, La  Formosa S. A. y Francisco Aranda del Km. 182 (hoy Comandante Fontana) y de Atanasio Casals y de Amador y Ramón Calviño ubicados en el Km. 204 (actual Ibarreta), para vender   bebida  alcohólica.   La resolución decía que allí suelen embriagarse con frecuencia aborígenes que  causan serios disturbios.  También se aclaraba  que dichos comerciantes podían seguir  explotando los otros rubros  habilitados.

César Milstein

El 24 de marzo de 2002 falleció César Milstein. Luego del golpe institucional de 1962 se radicó en Inglaterra, en donde años atrás había trabajado. En 1984 recibió el Premio Nobel  de Medicina por su investigación en el campo de la inmunología. Había nacido en Bahía Blanca, Bs. As. en 1927.