25 de abril: “Día internacional de la lucha contra el maltrato infantil”

Compartir

El 25 de Abril es “Día Internacional de la lucha contra el maltrato infantil”. Esta fecha se crea para fomentar los derechos de los niños, niñas y adolescentes a nivel mundial, así como para concientizar a la comunidad sobre las consecuencias que genera el maltrato en la infancia.

Es necesario, promover el compromiso de la comunidad y el esfuerzo permanente de todos para mantener la visibilidad de la importancia del buen trato y avanzar en la prevención de las situaciones de vulneración de derechos.

Desde el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa, el Equipo de Apoyo y Orientación Escolar Se.T.I.C., en la línea de trabajo por los “Derechos de la Niñez y Adolescencia”, busca incentivar a la comunidad educativa a luchar contra las diferentes formas de maltrato infantil, ofreciendo herramientas y orientación que ayuden a generar los espacios propicios a fin de que los adultos transmitan a los estudiantes la importancia de que conozcan y defiendan sus derechos. Como así también, la escuela tenga en claro cuál es su rol a desempeñar en situaciones donde se detecten maltrato infantil.