Compartir

Santoral: Anunciación del Señor

Santa Dula

Santa Lucía Filipini

Día del Niño por Nacer

La fecha obedece al inicio del embarazo de la Virgen María. Busca  recordar los derechos de quienes todavía no han nacido. Instituido en Argentina por Decreto Nº 1406/98

Fundación de  la Misión  de San Francisco de Laishí.

El 25 de marzo de 1901 se procedió a tomar posesión  de los terrenos  concedidos por el PEN en el Territorio Nacional Formosa para fundar  una misión   aborigen. El religioso que encabezó tal acto  fue el Prefecto de Misiones  del Colegio San Carlos (Santa Fe), R. P. Pedro Iturralde. El acta labrada dice que, luego de la posesión, se declaró  fundada la Misión con el nombre de ‘Nuestro Padre San Francisco de Laishí’. San Francisco en honor a la Orden religiosa y Laishí  en reconocimiento  al cacique ‘que encontró esta tierra’, al decir de los indígenas.

Racing Club de Avellaneda

El 25 de marzo de 1903, con la fusión de ‘Foot Ball Club Barracas al Sur’ y ‘Colorados Unidos’, nació el Racing  Football Club. Los colores de la casaca variaron con los años(blanca, luego negra  y amarilla, después rosa y celeste a cuadros, una azul cruzada con una franja blanca). En 1910 se adoptó la casaca blanca y celeste. Fue el primer equipo argentino que ganó la Copa Intercontinental.