Compartir

Santoral: San Braulio

Santa Eugenia

San Cástulo

Día del MERCOSUR

Ley 25783 (sanc. 1-10-03) instituye el 26 de marzo de cada año como Día del Mercosur.

Firma del Tratado de MERCOSUR

En la ciudad de Asunción, Paraguay,  en un día como hoy de 1991, se firmó el ‘Tratado de Asunción’, dando vida al MERCOSUR. Los países signatarios eran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Posteriormente se sumaron otros como miembros plenos y asociados.

Muerte del cabo 1° Lugones.

El 26 de marzo de 1899, como consecuencia de numerosas  heridas recibidas, falleció el Cabo Ángel Lugones.  Integrante del la Expedición  que al mando de Bouchard  buscaba  al explorador Ibarreta, el militar fue herido  por  hombres del cacique Domongay (acusado de haber matado al mencionado explorador español). Este combate, en el que Lugones  logró matar  a Domongay, se realizó el 9 de marzo. Gravemente herido, murió pocos días después.

Héctor José  Cámpora

Nació en Mercedes, Bs. As. el 26 de marzo de 1909. Durante muchos años vivió y ejerció su profesión de odontólogo en San Andrés de Giles. Militante del Justicialismo, fue diputado provincial y durante cinco periodos presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. En 1973 fue presidente de la Nación durante 49  turbulentos días de la historia argentina. Renunció para posibilitar  la candidatura de Juan D. Perón. Murió exiliado en México, en 1980.

Braulio Sandoval

En un día como hoy de 1940 nació Braulio Sandoval. Docente de larga trayectoria en  distintos niveles del sistema educativo. Autor de numerosas obras literarias fue, además,  titular de la firma comercial ‘Editorial Gualamba’.