27 DE ABRIL            

Compartir

 Santoral: Nuestra Sra. de Montserrat

San Pedro Armengol

Santa Zita

Además de conmemorar un aniversario más de la fundación del Consejo Internacional de Diseño, es una oportunidad para revalorizar esta profesión y su capacidad para generar cambios positivos en el mundo.

Día del Agente de Viajes

Como cada año, el 27 de Abril, la celebración del «Día de Los Agentes de Viajes» nos induce a reflexionar sobre los cambios de paradigmas que también se imponen en este sector de Servicios.

 

El oeste formoseña aislado

Una inundación que, según los antiguos pobladores  nunca antes había adquirido esta magnitud, azotó parajes del oeste formoseño y dejó aisladas a importantes localidades. El pico se registró el 27 de abril de 1974 cuando las aguas del río Bermejo, salidas de cauce, colmaron la laguna Yema y luego cortaron la ruta que va hacia el sur.

 

Convocatoria a las primeras  elecciones de Constituyentes Provinciales

El 27 de abril de 1957 se convocó a elección para elegir veinticuatro constituyentes que tendrían la misión de dictar la carta Magna de la provincia de Formosa

 

Creación del Club Náutico Formosa

El 27 de abril de 1932 se creó el Club Náutico Formosa, una de las entidades deportivas más tradicionales de la ciudad.

 

Ricardo Juan Saraceni

Periodista formoseño de fructífera trayectoria, especialmente en la prensa escrita. Gran parte de su larga trayectoria se  ubica  en el diario La Mañana, en donde llegó a ocupara la jefatura de redacción. Falleció en  la Capital Federal, a donde se había trasladado en busca de aliviar sus problemas de salud, el 27 de abril de 1992.

 

1857: Se inaugura el primitivo Teatro Colón.

1852: En la ciudad de Córdoba, la Revolución Unitaria encabezada por el coronel Pizarro derroca al Gobernador Manuel López, quien había estado en el Gobierno desde 1835.

1927: Nace el actor y humorista argentino Mauricio Borensztein, más conocido por su seudónimo Tato Bores.

1932: Nace en París, Francia, la actriz Anouk Aimée

1933: Se estrena la primera película sonora del cine argentino, ¡Tango!, dirigida por Luis José Moglia Barth.

1933: Se firma el Pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña, por el que este último país se compromete a comprar carne argentina a cambio de la protección a empresas británicas en el país americano.

1956: El general Pedro Eugenio Aramburu, líder de la auto-denominada Revolución Libertadora que derrocara a Juan Domingo Perón, anula la Constitución de 1949 y reimplanta la de 1853 con sus modificaciones.

1959: Nace la cantante Sheena Easton.

1999: Muere el popular ilusionista Tu Sam.