Compartir

Santoral: San Cirilo de Alejandría

   San Anecto

Ntra. Sra. Del Perpetuo Socorro

Renuncia del Gobernador Ignacio Fotheringham

El 27 de junio de 1891 el gobernador del Territorio Nacional de Formosa, Ignacio Fotheringham, presentó su renuncia en forma indeclinable. A pesar de demostraciones  de apoyo de algunos sectores de la población, hizo entrega  del máximo cargo territorial, al secretario Proto Ordóñez, hasta tanto el gobierno de la Nación  designe a su sucesor.

Carlos Alberto Videla

Periodista de reconocida trayectoria de la provincia de Formosa. Nació  el 27 de junio de 1943 en la ciudad de  Mendoza. Radicado en nuestra provincia, vivió en Ibarreta y luego en la capital provincial. Trabajó en la prensa escrita y televisiva. Una calle de Formosa lleva su nombre.

Primera Invasión Inglesa

Tropas inglesas, al mando de Guillermo Carr Beresford, tomaron posesión de la ciudad de Buenos Aires. Ocurrió el 27 de junio de 1806. El virrey Sobremonte huyó a Córdoba y los ingleses prácticamente no encontraron resistencia. La ocupación duró hasta el mes de Agosto. La historia la inscribe como ‘La Primera Invasión Inglesa’.

Inauguran Juzgado  en Laguna Blanca

Los miembros del Superior Tribunal de Justicia, presidido por el Dr. Ulises Córdova, dejaron inaugurado, en un día como hoy del año 1974, el Juzgado de paz de menor Cuantía de laguna Blanca. El titular de este flamante juzgado fue Sixto castor Aguirre.