Compartir

Santoral: San Agustín de Cantorbery

Día del Marketing

El 27 de Mayo de 1965, la iniciativa de un grupo de pioneros locales crea a la Asociación Argentina de Marketing. Un ámbito destinado al intercambio de experiencias, al desarrollo de nuevas tendencias y al estudio de otras realidades para aplicarlas al mercado local. En 1995 y con el apoyo de la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos se instituyó aquel memorable 27 de Mayo como el “día del Marketing”. Desde entonces en este día, se festeja el nacimiento de la AAM por medio de una jornada de conferencias donde participan los máximos exponentes de marketing del país y en las que se exponen distintos temas sobre las nuevas tendencias del marketing.

Creación del Juzgado de Paz y Registro Civil en Palo Santo.

Por decreto 486 del 27 de mayo de 1957 el PEP dispuso crear un Juzgado de Paz y Registro Civil en la localidad de Palo Santo. Por la misma norma se le asignó  el ámbito  geográfico de competencia. Hasta esa fecha el juzgado de Pirané tenía jurisdicción  sobre esta localidad.

Día de la Lengua Autóctona en Perú

En Perú, el idioma quechua, idioma madre y autóctono del país, fue reconocido como idioma oficial además del castellano gracias al Decreto Ley del 27 de mayo de 1975.