Compartir

Santoral: San Bernardo de Menthon

 San Germán

Día de los Jardines de Infantes.

Una de las maestras argentinas  que más se preocupó por la enseñanza preescolar y los jardines de infantes fue la riojana Rosario Vera Peñalosa. Dedicó gran parte de su vida a la enseñanza, fundó escuelas y bibliotecas en su provincia natal, en Córdoba y Buenos Aires. Fue vicedirectora de la Escuela Normal de La Rioja, directora de la Escuela Normal de Córdoba. En su homenaje se celebra el Día de los Jardines de Infantes.

Día del Ceremonial

Un 28 de mayo de 1811, las autoridades de la Primera Junta de Gobierno, con la firma de sus Secretario el Dr. Mariano Moreno, dieron el primer paso estructural sobre Normas y Formas a las que se ajustaría el Ceremonial Oficial emitiendo el documento que llamaron “Instrucción” estableciendo mediante Decreto Nº 1.534/11 el 28 de mayo Día del Ceremonial argentino.

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

La instauración de este día, símbolo de la lucha contra la mortalidad materna, se decidió en el V Encuentro Internacional de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, llevado a cabo en San José de Costa Rica en el año 1987.

Fontana, gobernador del Chubut.

El 28 de mayo de 1885 arribó a Rawson, para tomar posesión de sus nuevas funciones, el recientemente designado gobernador del Chubut, Luis Jorge Fontana.

Muere Juan José Silva

El 28 de mayo de 1928 falleció Juan José Silva. Durante seis años fue gobernador del Territorio Nacional de Formosa. El ministro del Interior Indalecio Gómez lo calificó como ‘modelo de mis gobernadores’.