29 DE MARZO

Compartir

Santoral: San Beato Raimundo Lulio

Santa Gladis

San Segundo de Asti

Fontana es designado Secretario del Jefe Político del Chaco.

El 29 de marzo de 1875 Luis Jorge Fontana fue designado secretario de la Jefatura Política de la gobernación del Chaco. Por entonces, esta repartición, ahora desaparecida, dependía directamente del titular de la gobernación.

Vigencia en Formosa la Ley de Matrimonio Civil

En un día como hoy de 1889, se dictó un decreto  firmado por el Gobernador Interino de Formosa, Don Proto Ordóñez, estableciendo que, a partir del 1 del mes siguiente se comenzaba a  aplicar en todo el territorio la Ley  de Matrimonio Civil del 12 de diciembre del año anterior. Anteriormente se aplicaba una ley  que imponía innumerables dificultades para casarse, por lo que casi nadie formalizaba  la pareja. A la fecha de aplicación de esta nueva ley, Formosa no tenía aún jefe de Registro Civil actuando en esas funciones las autoridades judiciales.

Asume el Gobierno de Formosa el Esc. Rodolfo  Emilio  Rhiner.

El 29 de marzo de 1981  asumió   la titularidad del Poder Ejecutivo  Provincial el Escribano Rodolfo Emilio Rhiner. Sucedió al general Juan Carlos Colombo  y  fue  uno de los  últimos gobiernos  fácticos que tuvo Formosa.

Nacimiento de José de Lucas Barberis.

Fue un hombre de activa vida pública en Formosa. Portador de valores éticos  y morales reconocidos por la comunidad, José de Lucas Barberis nació en la Capital Federal el 29 de marzo de 1916. En la actividad privada se dedicó al comercio. En la función pública, entre otros cargos, ocupó el de presidente de la Federación Económica de Formosa. Falleció el 22  de mayo de 1985.