Compartir

El jueves 3 de Noviembre se dará inicio al 2do Encuentro de danza contemporánea “Minuto a Minuto”, realizado por un grupo independiente de hacedores de la danza que se denomina “Pulsión, movimiento de danza” y tiene como objetivo dar continuidad a las actividades que vienen realizando desde el 2014 con el 1er Encuentro de danza contemporánea.

El Encuentro inicia con una función en el Teatro de la Ciudad a partir de las 21 hs. donde se presentarán grupos y Compañías de danza contemporánea de la Ciudad de Formosa y la participación especial de Mathias Medina, bailarín de Buenos Aires y su elenco, con la obra “Reset”.

El Encuentro continuará con capacitaciones que se dictarán los días 4 y 5 de noviembre a cargo de los bailarines invitados en las instalaciones de Ballare, Estudio de danzas. Se impartirán cursos de danza contemporánea, jazz contemporáneo, danza clásica y partener. Está destinado a bailarines de cualquier disciplina a partir de los 14 años que estén interesados en incorporar nuevos elementos en su formación.

El fin de semana siguiente, durante el día sábado 12 de Noviembre, en Ballare, Estudio de Danzas, el Encuentro continuará con el seminario de capacitación a cargo de Daniel Payero Zaragoza, bailarín de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. En este caso impartirá clases de técnica en danza contemporánea para niños y adultos. Luego de estos seminarios, se realizará una charla- debate, en las instalaciones del Salón Municipal de la Ciudad de Formosa, denominada: “Construyendo Políticas para el desarrollo de la danza”, con el apoyo del Movimiento por la Ley Nacional de Danza y  la presencia de Daniel Payero Zaragoza, quien dará a conocer su realidad como bailarín profesional y la situación de los bailarines como trabajadores en todo el país. A esta charla asistirán representantes y referentes de la danza de la provincia, como así también autoridades del ámbito cultural. Para cerrar esta jornada, en la Plaza principal de la ciudad, frente a la estatua de San Martín, bailarines de diferentes disciplinas tendrán a su cargo una gran improvisación que tiene como objetivo visualizar la actividad de la danza en Formosa y todos juntos promover una Ley Nacional de Danza.

Por último, el domingo 13 de Noviembre, en Ballare, Estudio de danzas, la directora de danza- teatro EveReyero de Resistencia- Chaco, impartirá un Taller de Improvisación y composición del movimiento, dirigido a bailarines, actores y todo aquel que maneje alguna técnica corporal relacionada con el movimiento, desde los 18 años en adelante.

Para más información e inscripciones comunicarse al 3704686893 o dirigirse a Ballare, Estudio de danzas, Padre patiño 264, donde también se pueden conseguir las entradas para la función del Teatro de la Ciudad.