Compartir

Santoral: San Erasmo, obispo

  San Pedro Sanz y compañeros mártires

Día del Soldado Argentino

Desde 1994 cada 3 de junio se celebra el Día del Soldado Argentino en honor al nacimiento del general Manuel Belgrano, en 1770. Aquella fecha nacía el abogado, economista, periodista y militar Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano (1770-1820), creador de la Bandera Nacional y triunfador en las batallas de Tucumán y Salta. En año 1982, cuando fueron llamados a cumplir con el Servicio Militar Obligatorio. Correntinos, Misioneros, Chaqueños, Formoseños, Santiagueños, Santafesinos, en el Regimiento 5 de Infantería de Paso de los Libres.

Día Nacional del Aprendiz

Se conmemora por la institucionalización de la Formación Profesional a nivel estatal el 3 de junio de 1944, cuando se creó la Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional (CNAOP), dependiente del Ministerio de Trabajo. Más tarde, el 15 de noviembre de 1959, ante la necesidad de unificar la conducción y supervisión de la enseñanza técnica y profesional, se creó el  Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET)

Día del Inmigrante Italiano

Ley 24561 (20-9-95) La fecha fue elegida en homenaje al día de nacimiento del General Manuel Belgrano, hijo de genoveses.

Nace Manuel Belgrano

El 3 de junio de 1770 nació  en Buenos Aires Manuel Belgrano. Era hijo de Domingo Francisco María Cayetano Belgrano Peri y de Da. María Josefa González. Se incorporó a la historia como ‘el alma más pura de la Independencia’.

Fontana designado secretario del gobernador  Napoleón Uriburu

El 3 de junio de 1875 Luis Jorge Fontana fue designado secretario de la Gobernación de los Territorios del Chaco, a cargo del teniente coronel Napoleón Uriburu. En estas funciones Fontana permaneció varios años, con distintos gobernadores.

Formoseño triunfador en Roland Garros

El sábado 3 de junio de 2005  el  tenista formoseño  Emiliano  Massa ganó  el campeonato Roland Garros  (París), en la categoría dobles juveniles. Este torneo francés  es el más importante del mundo en superficie de polvo de ladrillo. Massa  es integrante de una tradicional familia de  la  capital provincial. Su hermano mayor Edgardo, ha recorrido los distintos continentes  jugando profesionalmente  en la misma disciplina deportiva.

Ibarreta inicia su exploración del río Pilcomayo

Decidido a explorar el río Pilcomayo, Enrique de Ibarreta se puso al frente  de una expedición. El 3 de junio de 1898 partió desde Fortín San Antonio (Bolivia), en el curso superior del río. Dos pequeñas chalanas y un bote, con once personas y dos perros, avanzaron, con muchas dificultades, hasta las proximidades de la actual localidad de San Martín 2, terrenos que, por entonces, conformaban una zona de grandes e impenetrables esteros. Allí la expedición quedó sin cause para navegar, sin alimentos y desprotegida. Ibarreta  envió (por tierra) a la mayor parte de los integrantes hacia Asunción en busca de ayuda. El valiente español quedó a la espera del rescate. Sin embargo, en ese lugar encontró la muerte,  a mano de los aborígenes.

Creación de Comisiones de Fomento en localidades del interior formoseño.

Por decreto ley N° 508 del 3 de junio de 1977 se crean  las comisiones de Fomento de las localidades de Subteniente Perín,  Colonia Pastoril, El Chorro, Los Chiriguanos y Tacaaglé. La medida adoptada buscaba  impulsar el desarrollo de esas comunidades.

Las Lomitas recibe su primer equipo de Rayos X

Respondiendo a numerosos pedidos formulados por  el vecindario,  en 1966 el gobierno dotó  al hospital de Las Lomitas  de un equipo de Rayos X, con lo que se avanzó considerablemente en  cuanto a la calidad del servicio que se brindaba.

Gimnasia y Esgrima de La Plata

Nació en la capital de la provincia de Buenos Aires el 3 de junio de 1887. Sus comienzos  tuvieron como principales disciplinas, el atletismo, la gimnasia y la esgrima. El fútbol se sumó como deporte en 1901. Es la institución argentina más antigua.

Clotilde Villar Brizuela

Nació en  Caazapá, República del Paraguay, el  3 de junio de 1909. Radicado en el barrio San Miguel de Formosa, trabajó como enfermero en varios centros de salud. Sin embargo, fue en la faz deportiva  donde trascendió. Fue kinesiólogo  de selecciones formoseñas de fútbol (menores, juveniles, mayores), del club Sol de América. Un hombre entregado desinteresadamente al servicio del deportista. Una calle  del barrio donde vivió lleva su nombre.-

Día Mundial de la Bicicleta