30 DE JUNIO

Compartir

                                                                       Santoral: Primeros Mártires de Roma

Se habilita el Juzgado Letrado de Formosa

El 30 de junio de 1887, a ocho años de la fundación de la ciudad, se habilitó el Juzgado Letrado, con jurisdicción e todo el Territorio Nacional de Formosa. Es el antecesor del actual Juzgado Federal. Ante esta nueva dependencia judicial, se le retiraron a  instituciones locales algunas facultades que tenían y, en la práctica,  se logró una mayor independencia en las decisiones judiciales. El primer responsable de la dependencia judicial fue Benigno de la Vega.

José Malgarini.

Constructor italiano. Arribó a Formosa en los primeros años de  la ciudad. La mayoría de los edificios  de aquella época fueron construidos por José Malgarini. Falleció en la ciudad de Formosa el 30 de junio  de 1923.

Nace el Club Social de Formosa

El 30 de junio de 1920 fue creado el Club Social de Formosa. Su primer presidente fue el Dr. Armando MEABE. Durante varias décadas se constituyó en una de las importantes entidades  de Formosa. Aún se recuerdan las reuniones en su tradicional sede de España y Belgrano.

Banco de la Nación Argentina en El Colorado

El 30 de junio de 1959 el Banco de la Nación Argentina dejó inaugurada una Delegación en la localidad formoseña de El Colorado. Se entrega una solución a la demanda originada en una creciente actividad económica de  una zona en constante desarrollo.