30 DE MARZO

Compartir

Santoral: San Pedro Regalado

San Leonardo Murialdo

San Juan Climaco

Fallecimiento de Eduardo Nicolás Quiñónez.

Eduardo Nicolás Quiñónez fue un político de larga militancia en la Unión Cívica Radical. Ocupó numerosos cargos partidarios. Fue, además, intendente de la Municipalidad de la ciudad de Formosa durante los años 1963-1966. Hombre de reconocida honestidad, finalizó su mandato  cuando un golpe institucional quebró los mandatos constitucionales en todo el país. Falleció el 30 de marzo de 1971 debido a heridas recibidas en un accidente carretero.

Escuela N° 49 de Riacho He Hé.

Evaristo Fagioli era un italiano que, sin tener hijos, gestionó y consiguió  una escuela para el lugar donde vivía: Riacho He Hé. El 14 de marzo de 1922 se designó director de la naciente escuela a Pascual Maglietti, quien tomó posesión del cargo el 24 del mismo mes. Luego de trozar gruesos troncos para confeccionar rústicos asientos, recorrió el vecindario logrando inscribir 29 alumnos. Con esa matrícula, el 30 de marzo del citado año la escuela N° 49 comenzó sus actividades. Hoy es un establecimiento de prestigio en la zona.

Juan Manuel de Rosas

Nació en Buenos Aires  el 30 de marzo de 1793. Fue una de las figuras centrales en el anárquico proceso  nacional de los años 1830-1852. Importante ganadero  de la provincia de Buenos Aires, ocupó la gobernación de esta provincia y, desde allí, representó al resto de los Estado federales ante el exterior. Su gestión fue duramente criticada en algunos aspectos(libertades públicas e individuales, etc.) y aplaudida en otros (defensa de la soberanía, etc). Falleció en Inglaterra. Un barrio de la ciudad de Formosa lleva su nombre.