Compartir

Santoral: Nuestra Sra. Del sagrado Corazón

Santa Juana de Arco

San Fernando III

Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

la fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante. 1959 – Muere el escritor y ensayista Raúl Scalabrini Ortiz, autor de “El hombre que está solo y espera”, radiografía porteña del hombre de Corrientes y Esmeralda. Fue un encendido defensor de la soberanía argentina. Nació en la ciudad de Corrientes el 14 de febrero de 1898.

Trasplante  de Corazón

El 30 de mayo de 1968  se realizó en nuestro país el primer trasplante  de corazón. Lo hizo Miguel Bellizi en la Clínica Modelo de Lanus. Lamentablemente el paciente, Enrique Serrano, falleció cuatro días después.

el ‘Centro de Martilleros de Formosa’.

El 30 de mayo de 1963 quedó fundado el Centro de Martilleros de Formosa Se constituye. Sus primeras autoridades fueron Felipe Buryaile, como presidente, y Mario Ángel Gaviola como vicepresidente.

Comisión de Fomento de General Belgrano

El 30 de mayo de 1971 el gobernador de Formosa firmó el decreto N° 1114/71 designado a Mario Reniero, primer titular  de la Comisión de Fomento de General Belgrano.

Raúl Scalabrini Ortiz

Historiador,  periodista y escritor  argentino nacido en Corrientes  en 1898. Ejerció la ingeniería. Luego se radicó en Buenos Aires y allí se vinculó  con escritores y pensadores En su juventud adhirió al radicalismo, encontrándose entre los fundadores de FORJA.(Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina). Luego se incorporó a la militancia dentro del Justicialismo. Sus ideas nacionalistas  dieron pie a denuncias  de intentos de dominación extranjera. Falleció el 30 de mayo de 1959.-

30 de Mayo de 1933: Por Ley Nº 11.688 es decretado Monumento Nacional el Cabildo de Buenos Aires.

1265 – Nace de Dante Alighieri, poeta italiano.

1431 – Juana de Arco es quemada en la hoguera.