Compartir

Santoral: San Casimiro

San Adrián

          Día de los Hermanos

Es que hoy se celebra, en Argentina, el «Día de los Hermanos», que son -en definitiva- la «mejor herencia» que nuestros padres nos puedan dejar. se eligió el 4 de marzo.Es una fecha que pretende destacar una jornada dedicada enteramente a la solidaridad, a ver al otro como un hermano y ayudarlo como tal.El 4 de marzo fue la fecha finalmente elegida en nuestro país por cuestiones comerciales.Sin embargo, el fin de este día es, en una fecha o en otra, destacar la buena fe con el prójimo y tratarlo como si fuera tu hermano con el fin de crear vínculo de afecto y hacer entre todos un mundo mejor.

Se inaugura la  Escuela N° 13 en El Recreo.

En un día como hoy, de 1934,  comenzó  sus actividades   la Escuela N° 13 en este paraje.  El establecimiento había estado, antes, en ‘Las Vertientes’, departamento Ramón  Lista. El nuevo asentamiento tenía como topónimo ‘El Quirquincho’ o ‘Colonia Ferrari’. A unos  kilómetros de allí había un puesto de campo que se llamaba Él Recreo’. Por un error en la documentación, la escuela fue asentada en el Consejo Nacional de Educación como ubicada en ‘El Recreo’.  Percibido el error se hicieron infructuosas las gestiones para obtener la denominación correcta. El tiempo arraigó el nuevo nombre y pasó a llamarse  El Recreo.   El primer director , en este nuevo lugar , fue  Domingo E.  Zárate.

Nace Maximiliano Fernando Oliva, integrante de la selección juvenil argentina.

El 4 de marzo de 1990 nació en Formosa Maximiliano Fernando Oliva, destacado futbolista. Hijo de Omar y Graciela Oliva –sus hermanos son Romina, Gastón y Leisa- .Luego de dar sus primeros pasos en ese deporte en Formosa, ingresó en 2003 a la escuela ‘Ernesto Duchini’ (pcia. De Santa Fe). Al año siguiente pasó a River Plate de Bs. As. Actuando en la 9° div. Como defensor. Integró la Selección Nacionalen las categorías ‘Sub 15’ y ‘Sub 17’.

Mariano Moreno

En un día como hoy, de 1811, en alta mar, viajando a Europa, falleció Mariano Moreno uno de los patriotas más impulsivos  de la Revolución de Mayo. Sus ideas de cambio, de un proyecto nuevo de Estado,  se enfrentaron  con el conservadorismo de Cornelio Saavedra. Su  figura se insertó fuertemente en nuestra historia  a pesar de haber  tenido una actuación pública de pocos meses.