Compartir

La Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología comunica que se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos de posgrados en el exterior del país. BEC.AR es un Programa de becas de formación en el exterior de profesionales argentinos en áreas de ciencia, tecnología e innovación productiva de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable del país.

Este Programa se lleva adelante desde el Ministerio de Modernización.

El Programa BEC.AR dispone de cuatro tipos de becas:

Maestrías: Programa de especialización formal a través de maestrías cuya duración se estima entre 1 y 2 años.

Cursos de Especialización: Programa intensivo de hasta 4 meses, focalizados en temas relacionados con la innovación, la ciencia y la tecnología de prioridad para el país.

Apoyo a Estancias Cortas para Empresas e Instituciones de CTI: Visitas técnicas a empresas, centros de investigación o laboratorios, entre otras entidades, de hasta 9 meses de duración, con el propósito de que profesionales/técnicos puedan aprender y/o desarrollar nuevas habilidades o técnicas de impacto para la institución a la cual pertenecen.

Estancias Cortas de Investigación para Doctorandos: Estancias cortas de hasta 9 meses de duración para realizar capacitaciones en el exterior en el marco de un doctorado iniciado en la Argentina en temas relacionados con la innovación, la ciencia y la tecnología de prioridad para el país.

Este acontecimiento es una muestra de articulación entre los actores,  el estado, el sector empresarial, el sector científico, con el objeto de que formar recursos humanos altamente capacitados, que  a través de sus investigaciones, brinden soluciones a las  pymes, en sus procesos de innovación tecnológica, para desarrollar y consolidar los eslabones de las cadenas de agregación de valor de las áreas estratégicas para el desarrollo productivo provincial, teniendo en cuenta la importancia social de los sectores, a partir de la  cantidad de familias del territorio provincial  que pueden ser beneficiadas con los avances científicos generados por los científicos locales.

Es la forma de dar cumplimiento al objetivo de “impulsar la innovación productiva inclusiva y sustentable, sobre la base de la expansión, el avance y el aprovechamiento de las capacidades  científico tecnológicas de nuestro país, propiciando un salto cualitativo en términos de crecimiento económico, inclusión social y mejora de las condiciones de vida de la población” citado en el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología Argentina Innovadora 2020, que articula con el modelo de crecimiento y transformación formoseño llevado a cabo por el Gobernador Gildo Insfran, que tiene como centro al hombre.

A partir de la generación del conocimiento se favorece a la competitividad de las pymes  radicadas en el territorio provincial, que apunta a la generación de empleo con calificación. Estas acciones tienen como objetivo marcar que la educación es el camino que tienen los formoseños para realizarse en el lugar donde nació o eligió radicarse.

Para mayor información:

https://www.argentina.gob.ar/becar/convocatorias?dominio=convocatorias