01 de Abril

Compartir

   

San Melitón de sardes

San Gilberto

Día Nacional del Donante de Médula Ósea

Fue establecido  por Decreto del PEN Nº 506 del 19 de mayo de 2005

Asume Ezio José Mazza como Gobernador de Formosa.

El 1 de abril de 1983 asumió como Gobernador de Formosa Ezio José Mazza. Lo hizo ante la renuncia presentada por el Escribano Rodolfo Emilio Rhiner quien se alejó de la primera magistratura para presentarse como candidato a gobernador en las próximas elecciones. Maza se había desempeñado como ministro de Economía  en el gobierno de Rhiner y fue el último gobernador de facto que tuvo la provincia.

Hugo Benjamín Ibarra

Futbolista  de destacada actuación en el Club Boca Júnior de la Capital Federal y en varias instituciones de Europa. Nació en Colonia Pastoril, provincia de Formosa, el 1 de abril de 1974. A los cuatro años de edad se radicó en  El Colorado

Prefectura de Puerto Pilcomayo

El 1 de abril de 1885  el sargento mayor Bernardo Aguilar  arribó al paraje Caí Mboca, acto reconocido oficialmente como  la creación  de la entonces Ayudantía Marítima de Puerto Pilcomayo, hoy Prefectura de Puerto Pilcomayo.

Nacimiento de ‘Tecnicoop’

El 1 de abril de 1992 se constituyó la entidad cooperativista ‘TECNICOOP’. Según expresiones de sus autoridades,  ‘Tecnicoop’ fue concebida  como entidad de defensa  y representación de los intereses del profesional universitario, técnico en cooperativismo,  como también rescatar los valores y principios cooperativos, entre otros objetivos.