Compartir

Santoral: San Antonio María Zacarías

San Guillermo de Hirschau

Catamarca

En 1683, el gobernador de Tucumán, Fernando de Mendoza Mate de Luna dejó trazada y fundada la ciudad de San Fernando de Catamarca en ‘la explanada que se tiene hacia las versantes orientales del Ambato, a la margen derecha del río del Valle’.

Monumento a Hipólito Irigoyen

La Legislatura de la provincia sanciona la Ley 111 resolviendo emplazar un monumento a Hipólito Irigoyen en la plazoleta de la avenida 25 de Mayo entre Moreno y Rivadavia. Ocurrió el 5 de julio de 1960.

1762: Se inicia la obra de la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad

1807: se produce la Defensa de Buenos Aires ante las invasiones inglesas, donde las fuerzas de John Whitelocke son derrotadas. Whitelocke dio la orden de ingresar a la ciudad en 12 columnas, que se dirigirían separadamente hacia el fuerte y Retiro por distintas calles. Según cuenta la tradición popular, los vecinos arrojaron piedras y aceite hirviendo sobre las cabezas de los invasores, pero lo cierto es que Liniers y Álzaga habían logrado reunir un ejército de 9.000 milicianos, apostados en distintos puntos de la ciudad.

1975: Nace en Florida el futbolista Hernán Jorge Crespo uno de los más destacados goleadores latinoamericanos de la última década y el décimo máximo goleador argentino de la historia del fútbol.

1980: Muere Luis Sandrini, actor argentino.