Compartir

Santoral: San Bonifacio

                                                                                                                                           San Doroteo

Día Mundial del Medio Ambiente

En su resolución 2994 (XXVII), de 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente para dar a conocer mejor la necesidad de conservar y mejorar el medio ambiente. Se eligió tal fecha porque ese día se había iniciado la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada en Estocolmo en 1972, a raíz de la cual se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Veinte años después, la Asamblea convocó en Río de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, en la cual se reunieron los países para adoptar las decisiones necesarias para reavivar las esperanzas que había infundido la Conferencia de 1972 y a hacer frente al desafío de lograr un equilibrio viable y equitativo entre medio ambiente y desarrollo.

Nacimiento de Norma Aida del Rosso

Política y educadora formoseña. Nació el 5 de junio de 1923. Ocupó numerosos cargos en el área de educación de la provincia. Condujo al Consejo General de Educación; luego se desempeñó como Subsecretaria de Educación y Cultura de la provincia..En el terreno político  fue una de las personas fundadoras, en Formosa, del Partido Demócrata Cristiano y, en su representación,  ocupó una banca  en la Convención Constituyente de 1957. Además, fue diputada provincial en el período 1958 – 1960. Falleció el 21 de mayo de 1992.

Muerte de Duilio Giacopello.

El 5 de junio de 1934 falleció en la Capital Federal, a los 56 años de edad, don Duilio Giacopello.  Había desembarcado en Formosa en 1888 cuando tenía solo 10 años de vida. Uno de los valores más reconocido fue su solidaridad y altruismo. Su cadáver embalsamado arribó al puerto de Formosa el domingo 10 del citado mes  en el vapor  ‘Guaraní’.