Compartir

Santoral: San Pelayo  

Santos Salvio y Supe

Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

En 1987, la Asamblea General decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas. La Asamblea tomó esa medida el 7 de diciembre de 1987 (resolución 42/112), de conformidad con la recomendación de la Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas del 26 de junio de 1987.

Día de la Cartografía

Se conmemora por la creación del Departamento Topográfico, decretada por don Bernardino Rivadavia, en ejercicio de la Primera Magistratura, el 26 de junio de 1826. Esta medida de gobierno tuvo la virtud de impulsar el desarrollo de la cartografía, disciplina de innegable gravitación en el desenvolvimiento cultural, económico y social del país.

Nacimiento de Bartolomé Mitre.

En Carmen de Patagones, hoy provincia de Buenos Aires, nació Bartolomé Mitre. Fue un 26 de junio de 1821. Fue general del Ejército Argentino. Ocupó la presidencia  de la Nación  y, en esas funciones, comandó las fuerzas argentinas integrantes de la Triple Alianza, en la ‘Guerra Grande’ contra el Paraguay. En 1870 fundó el diario ‘La Nación’, publicación que aún hoy existe. Falleció el 19 de enero de 1906. Un calle céntrica de la ciudad de Formosa  lleva su nombre.

Dr. Eduardo González Lelong

El 26 de junio de 1966 falleció en Formosa el Dr. Eduardo González Lelong. Médico y hombre público de fructífera labor en el ámbito de su profesión y en el terreno social, dentro de la provincia de Formosa. Fue titular de la Municipalidad capitalina y varias veces concejal. Integró numerosas comisiones de bien público. Fue propietario de clínica médica privada. Había nacido en Buenos Aires en 1882.