Compartir

Santoral: Santa maría Goretti

Santa Godoleva

Beata Nazarecha March Mesa

Fundación del Club Caza y Pesca

El 6 de julio de 1952 se fundó el Club Caza y Pesca, de Formosa. Esta institución hoy muestra con orgullo sus hermosas instalaciones en barrio Bernardino Rivadavia.

Fundación de Córdoba

En un día como hoy de 1573, el maestre de campo don Jerónimo Luis de Cabrera fundó la ciudad de Córdoba a orillas del río Suquia. Si bien la naciente población tuvo  algunos problemas con los nativos, fueron más las épocas de buenas relaciones y pacífico entendimiento, lo que le permitió un rápido desarrollo, tanto por la calidad de sus tierras aledañas como por las riquezas mineras.

Miguel Gutiérrez. Una calle de Formosa lleva su nombre. Fue un español, nacido en Valladolid el 6 de julio de 1856. Se desempeño en la Oficina de Bosques que había en Formosa. Fue uno de los primeros titulares de la comuna capitalina.  El nombre de la mayoría de las calles céntrica de la ciudad se debe a un proyecto de Miguel Gutiérrez. En las primeras décadas del siglo veinte vivía en la provincia del Chaco.

Manuel Moratalla

Integrante de la colonia española  radicada en Formosa. Se dedicó al comercio y a la ganadería, obteniendo marcado éxito económico. Fue un importante impulsor de la Sociedad Española de Socorros Mutuos. Nació en Alcalá de Gazules, Cádiz, España, en 1854. Tras su muerte, acaecida en un día como hoy de 1931, su esposa hizo importantes aportes para la construcción de una parte del Hospital de Formosa, sector que hoy  se llama ‘Pabellón Moratalla’.

Oscar Allende

Político bonaerense. Nació el 6 de julio de 1909, en Maipú, Buenos Aires. Médico de profesión, fue diputado provincial por la UCR   en 1948. Luego vuelve a desempeñar ese cargo, fue diputado nacional, gobernador de la provincia de Buenos Aires. Candidato a presidente de la Nación por el partido Unión Cívica Radical Intransigente, la Alianza Popular Revolucionaria y  el Partido Intransigente (que había creado). Al momento de su fallecimiento, en 1996, era diputado nacional.

Osvaldo Sosa Cordero

El 6 de julio de 1906, en la correntina ciudad de Concepción nació Osvaldo Sosa Cordero. Cultor de la música  del litoral, pianista, dibujante y escritor,  tiene obras inolvidables como Anahí, Alma Guaraní, Juan payé, entre otras. Falleció en 1986.

1573: Jerónimo Luis de Cabrera fundó la ciudad de Córdoba, a orillas del río Suquía, en un sitio llamado Quizquizacate por los lugareños (“Encuentro de los ríos” en idioma sanavirón).

1885: Primera Vacunación Antirrábica en un ser humano.

1889: Nace en La Plata la actriz y productora argentina Blanca Podestá.

1907: Nace la pintora mexicana Frida Kahlo.

1925: Nace el músico y cantante Bill Haley, el padre del rock and roll.

1935: Nace el Dalai Lama, líder espiritual y político del Tíbet.

1961: Fallece Enrique Rodríguez Larreta, escritor argentino, autor de La gloria de don Ramiro, obra altamente representativa del modernismo hispanoamericano.

1971: Muere en Buenos Aires el distinguido crítico de arte, pintor, profesor y traductor Julio E. Payró. Entre sus obras se cuentan “Historia gráfica del arte universal”, “Héroes del color” y “23 pintores”. Nació en Buenos Aires el 9 de diciembre de 1889.

1971: Muere el trompetista Louis Armstrong, músico de jazz.