Los productores paipperos cerraron el año con buenas ventas

Compartir

Con buenas ventas cerró las ferias de los productores del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), con motivo de las fiestas de Fin de Año. Así lo confirmó el titular del instituto, Carlos Sotelo, quien explicó que haciendo una comparación, las ventas navideñas fueron más exitosas.

Sin embargo, los productores igualmente obtuvieron positivos resultados en cuento a carnes, frutas y verduras de estación. “Nosotros veníamos de un año difícil productivamente, tuvimos muchas lluvias en el otoño y eso trajo dificultades en la cosecha; pero se está recuperando la producción en líneas generales”, detalló.

También comentó que en el interior se realizaron ferias francas en las localidad de Ingeniero Juárez, Estanislao del Campo, Espinillo, que dejaron buenas ventas a los productores.

No obstante, Sotelo informó que la feria franca en el predio del Barrio La Paz continúa con normalidad, los días jueves y viernes; en tanto en la sede del PAIPPA, ubicado en Padre Grotti 1040, se suspenderá hasta el próximo 14 de febrero.

Finalmente sobre los augurios para el nuevo año 2020, dijo: “Cerramos con mucha esperanza los productores, apostamos y queremos un país más inclusivo. La gente lo percibe así, porque los cuatro años de Macri se desalentaron la producción y todo el apoyo fue para la especulación financiera, elevaron el combustible, las tarifas. Ahora con la llegada de Alberto y Cristina Fernández, tenemos esperanzas, porque en Formosa el gobernador Insfrán batalló solo en estos últimos cuatro años”.