Compartir

El espacio exclusivo para emprendedores, empresas e instituciones esta de festejo. Cumple un año más de vida y lo celebra como todos los años mostrando lo que son capaces de hacer en el sector privado y público. Hoy con la conducción de Verónica Romero y el ingeniero Félix Benítez.

Aquel segmento de tan solo 30 minutos semanales que se emitió por primera vez un sábado 7 de julio de 2012 a las 19.30 horas por las pantallas de Formosa Televisión Color, hoy Canal 3. Y que pretendía mostrar lo que hacen los emprendedores y empresarios formoseños. Es hoy el medio más importante donde podemos informarnos sobre las actividades del sector.

Su fundador el Ing. Comercial Felix Benitez, comento al respecto: “creo que de mis inicios, cuando se cuestionaba a hacer de las existencia de emprendedores y empresas formoseñas, a lo que es hoy Formosa Empresarial. Cuesta creer lo mucho que crecimos como productora, como espacio de comunicación, y la posibilidad de contar hoy con cuatro programas más, y dos empresas que se gestaron gracias a lo que somos capaces de hacer”.

Es importante destacar varios aspectos de Formosa Empresarial, es un programa totalmente gratuito para empresas y emprendedores. Solventa sus costos y todos sus ingresos a través de la pauta publicitaria. Además, hoy en día Formosa Empresarial se diversifico en varios contenidos más: Formosa Rural, Formosa 0km, Que Hacemos?, y la co-producción del programa El Atelier de Vero.

Por otra parte, a lo largo de estos primeros 7 años, fueron varios los premios y reconocimientos obtenidos por este espacio audiovisual, premiado por el Programa Capital Semilla en el 2013; por el Banco Formosa S.A.; por la Federación Económica de Formosa. Y lo más importante, el prestigio de ser el espacio más importante en todo la Región y el vecino Paraguay.

Con respecto al recurso humano, Benítez comento: “gracias a Dios contamos con un grupo muy joven pero todos profesionales, y recibidos en nuestra provincia. Son ellos hoy los responsables de los programas, y me dan la tranquilidad de poder emprender otros desafíos”.

Siete años de vida ininterrumpida

Para finalizar el Ingeniero Benítez, remarco: “Somos conscientes de lo que generamos y aportamos al ecosistema empresarial, por un lado, nos da mucha alegría, pero por el otro, la responsabilidad de hacer mejor las cosas. Porque nos debemos, no solo a las empresas que invierten en publicidad, sino, y lo más importante: a nuestra gran audiencia, que nos elige, todas las semanas entre tantos canales y miles de programas, eligen esta manera diferente de ver lo que somos capaces de hacer en Formosa”.

CEO Formosa

Al cumplir los 7 años de vida de Formosa Empresarial, y luego de una planificación estratégica, el Ingeniero Felix Benitez, creo dos nuevas empresas. Primero, CEO Formosa, que soluciona la comunicación interna y externa, y ofrece la organización de eventos empresariales. Hoy posicionada como la empresa más importante en espectáculos corporativos, y la más consultada en cuento a estrategias para optimizar la manera de generar empatía con potenciales clientes.

Ingeniería Comercial

Creada por la alta demanda por parte de los propios clientes, Ingeniera Comercial, es la primera empresa que utiliza a la Mercadotecnia como una oportunidad de negocios. Definir los problemas internos, Planificar, Ejecutar y Controlar, son los ejes de esta innovadora empresa que su principal Misión es optimizar los recursos escasos de una organización, para luego incrementar sus ingresos.