Compartir

Santoral: San Juan Bautista de La Salle

San Hernán

 Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud, con el que se conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), brinda una ocasión para fomentar la toma de conciencia sobre aspectos clave de la salud

Día del Taxista.

Día del Empleado de Correos  y
Telégrafos.

Fallecimiento del Dr. Francisco Javier Muñiz

Víctima de una epidemia de fiebre amarilla, en un día como hoy del año 1871, en la ciudad de Buenos Aires murió  el Dr. Francisco Javier Muñiz. Fue un trabajador incansable en el campo de la salud pública. Una colonia aborigen  de nuestra provincia, próxima a Las Lomitas, lleva el nombre de este gran médico argentino. Había nacido el 21de diciembre de 1795  en San Isidro, provincia de Buenos Aires.

Creación de  la  Escuela N° 36 de Pirané.

En un día como  hoy, de 1920,  el Consejo Nacional de Educación   resolvió  crear  el primer establecimiento educativo  de Pirané, la actual Escuela N° 36. Su primer  director fue Oscar L. Ramos, quien se desempeñó allí hasta 1924. Inicialmente   el edificio era un rancho de  dos aulas.

Combate de Alberdi.

En una de las contiendas internas de la República del Paraguay, y en concordancia con lo ocurrido en otros puntos de ese país,  partidarios opositores al gobierno nacional tomaron la localidad de Alberdi, situándose en sede de las instituciones más estratégicas.  Fuerzas leales  a las autoridades legalmente constituidas, arribadas  desde Asunción por  el río Paraguay intimaron a la rendición de los insurrectos. Ante la negativa,  hubo desembarco de efectivos produciéndose un violento combate que duró desde las 3 a las 6 de la mañana del 7 de abril de 1947. El incesante disparo de armas y  la acción de un cañón desde la embarcación causaron gran preocupación  en la población de Formosa. Un insurrecto que huía  hacia nuestras costas a nado, encontró la muerte al ser  alcanzado por las balas. Finalmente el levantamiento, encabezado por el Teniente Pereyra Aguinaga (quien luego huyó)  fue sofocado.