Compartir

Día del Periodista

El 7 de junio de 1810 salió a la calle el primer número de ‘La Gaceta de Buenos Aires’, una publicación dirigida por Mariano Moreno. El flamante gobierno patrio buscaba así disponer de un órgano de difusión. La Gaceta de Buenos Aires  cerró tras once años de vida. En recordación al nacimiento de tal  medio de prensa, se estableció esta fecha para recordar el Día del Periodista.

Se declaró ‘Lugar Histórico Provincial’ a la casa que habitó el Dr. Maradona.

El 7 de junio de 1994  se promulgó la Ley 1088,  declarándose  ‘Lugar Histórico Provincial’ el inmueble que habitó, en la localidad de Estanislao del Campo, el Dr. Esteban Laureano Maradona.

Creación de la ‘Defensoría del Pueblo’.

En un día como hoy fue creada la ‘Defensoría del Pueblo’.  El 11 de noviembre de 1993 la Legislatura de la provincia sancionó la Ley 1065. Este  requisito legal se realizó, el 7 de junio de 1994, fecha en la que entró en vigencia la mencionada ley.

Nace Trinidad González

En Chaco, el 7 de junio de 1925 nació Trinidad González. En aquella provincia ingresó a  la desaparecida Policía de los Territorios Nacionales de la cual luego pidió la baja. Radicado en Formosa se incorporó  a la fuerza de seguridad revistando como agente y luego cabo. Fueron su destino reparticiones de la capital provincial, de Villa Dos Trece y de Mojón de Fierro. En el trascurso de una gran inundación registrada en 1966, y prestando servicios, murió ahogado en el paraje Boca Riacho Pilagá.

Formosa desconoce la ‘Línea Barilari’

El 7 de junio de 2004 el PEP dictó el decreto N° 535 promulgando la Ley N° 1.443. Los autores del proyecto de la mencionada ley fueron el Escribano Carlos Silva, el agrimensor Miguel de los Santos y de los diputados Sandra Moreno y Jorge Ibáñez. Por esa norma se desconocen los límites que con Salta fija la ‘Línea Barilari’. Según nuestra provincia, esa línea, que data de 1911, no cumple con los mandatos de la ley que ordenó trazar los límites.

Fontana informa sobre la población de Formosa en  1879.

A solo  dos meses de su fundación en Formosa se había radicado unas ciento cincuenta familias. Es lo que en un día como hoy, de 1879, el Comandante Luis Jorge Fontana informó a Ministerio del Interior. Incluía a grupo arribados de Villa  Occidental, inmigrantes europeos y  familias que espontáneamente  se radicaban, especialmente de origen paraguayas.

Día Mundial de los Derechos del Nacimiento

El 7 de junio se celebra el Día Mundial de los Derechos del Nacimiento. Esta celebración tiene como objetivo concientizar sobre la importancia del nacimiento y su parte esencial en la vida de todo ser humano. También es un recordatorio al respeto del proceso natural del nacimiento, a informar a las madres de las diferentes opciones que existen según sus preferencias y a facilitar la lactancia en el momento, y a no separar a la madre del bebé mientras sea posible.