7 DE MAYO

Compartir

Santoral: Santa Domitila

Beato Eugenio Mazenod

Día de la Minería                                                                                               En recordación a la ley sancionada el 7 de mayo de 1813 por la Asamblea General Constituyente y que es considerada la primera Ley de Fomento minero. Aunque nuestro país no se destacó justamente por tener una gran actividad minera, en América este tipo de explotación es una de las principales actividades económicas en varios países, tales como Chile, Bolivia y Perú. De todos modos es necesario tener en cuenta que la República Argentina cuenta con reservas minerales comprobadas.

Nacimiento de Eva Duarte.                                                                               El 7 de mayo de 1919, en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, nació Eva Duarte. Radicada en la Capital Federal trabajó como actriz con suerte dispar. En 1944 conoció a Juan Domingo Perón, con el que se casó al año siguiente. Y al que acompañó en sus ascensos al poder. Durante la presidencia de su esposo  trabajó incansablemente en el terreno social, especialmente hacia los sectores más humildes. Su personalidad  obtuvo trascendencia internacional. Falleció el 26 de julio de 1952. Un barrio de la ciudad de Formosa lleva el nombre de ‘7 de Mayo’.

Fallecimiento del Dr. Luis María Codda                                                       Uno de los médicos  dedicados a la salud pública  hacia mitad del pasado siglo en la ciudad de Formosa.

Manuel Chascoso                                                                                       Nacido en  1931, en Caraitá, San Martín 2, Formosa,  Manuel Chascoso fue un  importante dirigente  aborigen de la etnia Pilagá. Luchó por los derechos de los nativos, aún en época de gobiernos dictatoriales. Ya en periodo democrático, integró el directorio del Instituto de Comunidades Aborígenes. Falleció en Formosa el 7 de mayo de 1989. Está sepultado en Cnia Aborigen Bartolomé de las Casas.