Compartir

En la sede del ex Colegio Nacional se está realizando el 7° Encuentro Provincial de Parlamentos Juveniles del Mercosur. Hoy se harán presentes más de 80 establecimientos educativos de toda la provincia.

En el marco de este programa, que tiende a formar a un ciudadano partícipe y comprometido, intenta generar la práctica del debate democrático.

Se abordarán temas como la inclusión educativa, la participación de los jóvenes en la política, integración latinoamericana, género, entre otros.

El Parlamento en contextos de privación de la libertad

El proyecto del Parlamento Juvenil del Mercosur trabaja en conjunto con la modalidad de educación en contextos de encierro en la planificación e implementación de esta línea de acción en escuelas secundarias que funcionan dentro de unidades penitenciarias e institutos de menores en conflicto con la ley.

Entre las actividades que desempeñan los equipos se destacan la distribución de material, el seguimiento técnico, la elección de delegados representantes para las instancias escolares y la organización de su participación en la instancia nacional del PJM.