Compartir

Día Mundial de los Océanos 

Los océanos cubren dos terceras partes de la superficie de la Tierra, y a través de sus interacciones con la atmósfera, litosfera y la biosfera, juegan un papel relevante en la conformación de las condiciones que hacen posible las distintas formas de vida del planeta. En 1994, la comunidad internacional dio un paso muy importante para la protección de los océanos al haber entrado en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley para los Océanos. Una de las principales tareas de la campaña en favor de la flora y la fauna marinas es la preservación del atún, el tiburón, el pez espada y las poblaciones de Merlín.

Creación de la Cámara de Comercio de Formosa

El 8 de junio de 1936, los comerciantes de Formosa labran el acta de creación de la Cámara que los agrupa. Una importante cantidad de asistentes  decidieron organizarse para la defensa de sus intereses y el trabajo en común sobre aspectos de la actividad. El primer presidente fue Rafael Villafañe.

Asume Carriego como Gobernador de Formosa.

El 8 de junio de 1943 asumió la titularidad de la Gobernación de Formosa el Mayor de Ejército Enrique Carriego. Lo hizo en reemplazo de Federico Ovejero. La gestión de Carriego duró pocos meses.

Día Mundial contra la falsificación y la piratería

En el que se insta a articular esfuerzos  para combatir el fenómeno , y poner de manifiesto la necesidad de sensibilizar a la población sobre comprar en el mercado informal, haciendo especial hincapié en los problemas que genera.