Docentes MEMA también repudian informe televisivo de canal porteño

Compartir

Dos docentes MEMA (Maestro Especial Modalidad Aborigen) de la localidad de El Potrillo se sumaron a las críticas al informe televisivo que emitió un medio nacional porteño viralizado días atrás.

María Ortiz, docente jubilada de la comunidad wichí, se refirió al montaje realizado por el canal de noticias porteño, desmintiéndolo y explicando sobre los avances que tienen día a día en el lugar.

María Ortíz

En este sentido, recordó agradecida al gobernador de Formosa, Dr Gildo Insfrán, por el accionar llevado allí, brindando igualdad de oportunidades con el acceso a las políticas públicas del estado y atendiendo a cada necesidad demandada por las personas.

Asimismo expresó su orgullo de saber que las mujeres de su comunidad hoy día son maestras de grado, trabajando con los jóvenes, demostrando un progreso significativo.

María manifestó su felicidad de contar con la posibilidad que tienen  de poder continuar sus estudios y obtener un título profesional, en el lugar, sin abandonarlo e irse lejos de la familia. “Yo les digo a mis hijas que estudien y aprovechen porque hay acá en El Potrillo”.

Además, comentó sobre la tristeza que le causa las mentiras del medio porteño, destacando la notable atención brindada desde el hospital para con las embarazadas y comunidad en general, dejando en claro que cuentan con todo el personal médico necesario.

De la misma manera, Beatriz González, maestra de grado y MEMA hizo mención a su experiencia en esta actividad como nacida en El Potrillo.

La mujer transitó toda su formación escolar desde jardín hasta el nivel terciario, obteniendo el titulo docente, en su pueblo.

Bety, MEMA de El Potrillo

“Hemos avanzado muchísimo respecto a la educación, ya que todos tenemos posibilidad de estudiar acá, en el Instituto de Educación Superior Docente y Técnica Intercultural Bilingüe” valoró. 

Destacó, además, la importancia de contar con acceso a Internet, lo que les permite, también, estudiar de manera on-line, sin moverse de su localidad, en su caso particular, ella sigue perfeccionándose.

Para culminar reflexionó sobre la posibilidad que tienen los más jóvenes de estudiar, lo cual deben aprovecharlo, para que en un futuro, puedan convertirse en profesionales.