En Pirané, por ejemplo, hay cuatro consorcios y dos cooperativas las que fabrican mobiliario escolar
Celestino Jara, vicepresidente de la Unión Industrial de Formosa (UIF), destacó el apoyo permanente del Gobierno Provincial al sector maderero al sostener que “el Estado siempre nos ha ayudado”.
Específicamente, a través del convenio por 160 millones de pesos con consorcios y cooperativas madereras para la compra de mobiliario escolar, que se rubricó a través del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas y el Ministerio de Cultura y Educación.
En particular en Pirané, especificó que “hay cuatro consorcios y dos cooperativas, pero también esas asociaciones están presentes en muchas otras localidades de la provincia”.
Destacó además que luego de la paralización que afectó a Formosa en los cuatro años del Gobierno Nacional anterior “el sector maderero viene remontando” debido a que “la gestión del expresidente Mauricio Macri no hizo nada”.
“Recién ahora que se está comenzando a reactivar la actividad gracias también a las gestiones que el gobernador Gildo Insfrán lleva adelante con funcionarios nacionales, lo que hace posible a su vez dinamizar la economía”, aseveró.
En ese sentido, Jara subrayó la importancia de la continuidad de créditos para PyMEs por dos mil millones de pesos, en el marco a la 11° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande que se llevó adelante el pasado martes 5 en el Hotel Howard Johnson de la ciudad de Formosa, firmado por el gobernador Insfrán y el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.
“Todo lo que sea apoyo a las PyMEs viene muy bien”, opinó y agregó finalmente que “cuando se finalice la obra del Gasoducto, Formosa va a crecer mucho más y eso va a potenciar el trabajo”.