Miles de fieles acompañaron este sábado las actividades organizadas por la diócesis en honor de la Virgen del Carmen, madre y patrona de Formosa, que culminaron con una misa celebrada por el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, en la Iglesia Catedral.
A las 15 comenzó la procesión que partió desde la rotonda de la Virgen, encabezada por el nuncio papal y el obispo diocesano monseñor José Vicente Conejero, y tras recorrer las calles de la ciudad, llegaron hasta el frente de la Catedral.
Allí concelebraron la misa central del día, en un escenario montado en la vereda del edificio, ante miles de familias. La celebración fue transmitida por la Red Formoseña de Medios de Comunicación.
“En el nombre del Santo Padre que tengo el honor de representar, les saludo y en mi nombre personal, y les repito que estoy muy feliz de celebrar la fiesta de la Virgen del Carmen junto con ustedes” señaló Adamczyk durante la homilía.
“María la patrona de esta diócesis y de esta Catedral nos invita a todos a subir al monte sacro del Carmelo para estar más cerca de su hijo Jesucristo, nuestro Señor y salvador. Nuestra Señora del Carmen es la denominación de la Virgen del Carmen, y sabemos bien que procede del Monte Carmelo donde el profeta demostró que Dios es verdadero Dios” precisó.