En esta oportunidad se entregaron más de 2100 kg de leche a familias de comunidades criollas y originarias, sumado a atenciones de salud
El ministerio de Desarrollo Humano provincial continúa con la provisión periódica de leche, suplementos alimentarios, medicamentos, repelentes, otros insumos y elementos sanitarios en el interior del territorio formoseño.
Equipos de trabajo dependientes de la cartera de salud formoseña, visitan las distintas comunidades del oeste provincial, casa por casa, donde realizan entre otras acciones: atenciones médicas integrales, controles de enfermería, vacunación, prestaciones odontológicas, obstétricas y de otras tantas especialidades.
En esta oportunidad y mediante una nueva recorrida, se entregaron más de 2100 kg de leche a las comunidades ubicadas en el oeste provincial. La provisión fue concretada “tanto en poblaciones originarias como criollas”, informaron los referentes del operativo.
Acerca de la modalidad, explicaron que “el suministro se hizo a los centros de salud emplazados en los distintos asentamientos y desde allí posteriormente se extiende la entrega de forma personalizada a las familias”. Pero también “visitamos casa por casa, proveyendo a los vecinos de leche y los otros insumos”.
Comunidades anegadas por las recientes lluvias caídas
La entrega mencionada fue reforzadas en las comunidades Nueva Misión Pozo Yacaré y Campo Grande “teniendo en cuenta que ambas fueron afectadas por las abundantes precipitaciones que cayeron en los últimos días, lo que provocó el anegamiento y aislamiento de los vecinos que allí residen”, explicaron.
“Por eso, se hizo hincapié en el suministro a estas familias, teniendo en cuenta la situación transitoria que están pasando”. Además, en estos lugares fueron también “ampliadas y profundizadas” las atenciones sanitarias integrales por medio de visitas en cada domicilio “a bebés, niños, adultos y embarazadas”, que fueron llevadas a cabo por un equipo de profesionales del hospital distrital de Ingeniero Juárez junto a sus colegas de los centros de atención primaria que trabajan día a día en las respectivas comunidades.