Foto representativa
La responsable de la Secretaría Regional de la Olimpiada Matemática Argentina en Formosa, la profesora Laura Coronel, se refirió a la participación de los estudiantes en la instancia regional, que tuvo lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre en Posadas, Misiones.
Al respecto, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), accedió a testimonios brindados por la docente quien precisó que en este certamen participaron estudiantes de Chaco, Corrientes y Misiones; y consideró que “los formoseños fueron muy bien vistos en el NEA”.
Asimismo, indicó que la provincia fue representada por “57 estudiantes”, realzando que “hemos traído dos subcampeones y cinco menciones de honor otorgadas a aquellos que tuvieron un buen desempeño”.
En este punto, remarcó que esta edición se desarrolló luego “de dos años de pandemia”, pero aclaró que, en ese periodo, “fue de forma virtual”.
De manera detallada, Coronel expuso que los estudiantes que formaron parte del grupo que corresponde al primer nivel de participación, eran de “2° y 3° año de la secundaria”, en el cual “Nicolás Ferreira de la EPES N°54 obtuvo la premiación de subcampeón”, mientras que las menciones fueron para “estudiantes de los institutos Santa Catalina Laburé de Clorinda y Santa Isabel de Capital”.
En la categoría de segundo nivel, que involucra a alumnos de cuarto y quinto año, como Lucas Jesús Facundo del Instituto San Martín de Formosa, quien obtuvo el puesto de subcampeón; y las menciones fueron para participantes del Instituto Técnico San José de Clorinda y del colegio privado capitalino Dr. Esteban Laureano Maradona.
Por último, en el tercer nivel participaron estudiantes de sexto y séptimo de las escuelas técnicas, siendo las alumnas clorindenses del Instituto San José quienes recibieron la mención de honor.
Por el desempeño de los representantes estudiantiles, la profesora expresó que “los resultados obtenidos son un orgullo” y celebró “esta familia olímpica formoseña que año a año continúa creciendo”.
Finalmente, manifestó: “Esto hace que los docentes que estamos trabajando en estas olimpiadas, estemos satisfechos con nuestro trabajo e invitamos a todos los que quieran unirse”.
Y concluyó: “Realmente acá el desafío es con el problema matemático, y el desenvolvimiento de los alumnos en estos certámenes hacen que sean experiencias inolvidables y enriquecedoras”.