El próximo jueves 15 de septiembre, el Instituto PAIPPA estará cumpliendo 26 años de aniversario de su creación en 1996; por tal motivo, el médico veterinario Rubén Casco, coordinador ejecutivo del organismo, señaló que ésta es “una semana de fiesta para todas nuestras familias paipperas de la provincia”.
La fundación del Instituto, que nació como un programa, se trató de un hito revolucionario, ya que significó un antes y un después en materia productiva para la provincia, al iniciarse el proceso de diversificación de la materia prima.
En ese entonces, cabe recordar, que el país era azotado por una profunda crisis, producto de la aplicación de políticas neoliberales que reinaban. Sin embargo, frente a ese cuadro desolador, con el aparato productivo destruido y sabiendo que el que apostaba a la producción perdía, el gobernador Gildo Insfran se plantó y propuso todo lo contrario poniendo en práctica el Programa PAIPPA.
Por lo tanto, teniendo en cuenta esta fecha se prepara para este viernes 16, el segundo remate de invernada de pequeños productores paipperos, que será en Puerto Irigoyen, distante a más de 600 kilómetros de la ciudad de Formosa, sobre la ruta nacional N°86.
Se trata de una organización conjunta entre el Gobierno y la asociación del lugar por la cual, según especificó el funcionario, participarán 38 familias de pequeños productores en la comercialización “a precios justos” de casi 550 cabezas.
Remarcó que, entonces, trabajando unidos se lograrán beneficios para todos en el próximo remate, “tal como se pregona desde el Modelo Formoseño”, ampliando que, además, “ese beneficio será no sólo en términos de venta, sino también en tener un buen precio”, más todavía agregó “cuando en la zona se paga muy poco por los animales”.
“Por el contrario, gracias a esta intervención del Estado Provincial, con los créditos fiduciarios, les permitirá poder vender a un precio acorde a lo nacional e internacional”, realzó contundente.