Esta semana, en dos jornadas de intenso trabajo, veterinarios del Ministerio de la Producción y Ambiente junto a colegas del SENASA, PAIPPA, personal municipal e integrantes de asociaciones protectoras de animales, llevaron adelante acciones de sanidad animal en la localidad de El Chorro.
Las mismas consistieron en esterilizaciones, desparasitaciones y aplicación de vacunas antirrábicas, cumpliéndose los objetivos propuestos por los organizadores.
En la primera jornada se contabilizó un total de 84 animales entre perros y gatos que fueron esterilizados, de los cuales 33 pertenecen a la comunidad Wichí.
Además, se realizó la entrega de fichas informativas sobre los cuidados post quirúrgicos y medicaciones indicadas por el veterinario en casos puntuales. En el caso de la vacuna antirrábica, se aplicaron 125 dosis. Las desparasitaciones internas/ externas se hicieron a 125 animales.
En la segunda jornada, se hicieron 36 esterilizaciones, con desparasitaciones internas/ externas y aplicación de la vacuna Antirrábica a 36 animales.
Según destacaron desde el Departamento de Sanidad Animal de la Subsecretaria de Producción Sustentable, se llegó al objetivo propuesto, remarcando que “es un éxito pensar en lo logrado de manera interinstitucional, encaminados hacia el mismo fin”.
Además, resaltaron que el propósito es bajar el número de animales en situación de calle o baja calidad de vida, como así también la transmisión de enfermedades infectó contagiosas- parasitarias y zoonoticas.
Para finalizar, agradecieron a la comunidad rural organizada de El Chorro: a los veterinarios, a las personas que conforman asociaciones protectoras de animales y al personal de la Municipalidad por el acompañamiento y compromiso con las acciones del gobierno provincial.