Una gran cantidad de vecinos asistieron este viernes a la feria paippera instalada en el ex centro comercial del barrio La Paz, en la ciudad de Formosa. Se trata del espacio de comercialización del Instituto PAIPPA.
Aprovechando las distintas ofertas de verdeos, hortalizas, cucurbitáceas, banana formoseña, quesos, huevos, dulces, escabeches y muchos más. De esa manera, se lograron muy buenas ventas.
Como fue el caso de un productor de localidad de Villafañe, Julio Ferreira, quien comentó a AGENFOR que de las 100 docenas de choclo que trajo, para antes de las 9 de la mañana, solo le quedaban 10.
También había traído 300 kilos de melón que se ofrecía a 200 pesos el kilo y 300 kilos de zapallo que también costaba el mismo valor por kilo. En todos los casos, con excelente recepción de los consumidores.
Por eso, destacó a la feria como “una gran posibilidad para que los productores podamos vender de forma directa al consumidor, sin intermediarios, entonces el dinero que obtenemos es algo positivo para nosotros”.
Por otro lado, una vecina que se llevó los productos que se necesitan para hacer el chipá guazú y la sopa paraguaya, aseveró que “esto es fabuloso”, ya que “acá, es mucha la diferencia en precios” comparando con el supermercado.
Gracias a esta política provincial surgida a partir de la creación del PAIPPA hace más de 26 años, por decisión del gobernador Gildo Insfrán, la cual reivindica el trabajo agrario y la autogestión productiva, fomentando la diversificación de la producción para el autoconsumo y el mercado.
Además de generar las condiciones para elevar la calidad de vida del pequeño productor y su familia en la chacra.