La Municipalidad de Ingeniero Juárez, en colaboración con la Subsecretaría de Gestión Local del Ministerio de la Comunidad, llevó a cabo una serie de talleres con el objetivo de capacitar a los ciudadanos en la búsqueda de empleo y en la adquisición de habilidades profesionales, como la peluquería.
La licenciada en Trabajo Social Vanina Córdoba explicó que estos talleres forman parte del Programa Fomentar Empleo y tienen como finalidad ayudar a aquellos que tienen dificultades para acceder a trabajos formales.
A través de talleres de oficios y otras acciones, se busca mejorar las competencias laborales de los participantes y facilitar su inserción en trabajos de calidad.
Además, se han llevado a cabo otros en diferentes temáticas, como marketing gastronómico para mujeres emprendedoras, trámites varios para jóvenes e informática básica para el barrio Toba. Asimismo, puntualizó que en las últimas horas empezó a desarrollarse un taller de peluquería a cargo de Alejandra Tevez.
Córdoba anticipó que esta semana se llevarán a cabo más capacitaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, entrevistas de trabajo y la elaboración de currículums vitae.
En definitiva, se trata de una iniciativa que busca mejorar la empleabilidad y las oportunidades laborales de los ciudadanos de Ingeniero Juárez, remarcó.