El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en Formosa, el doctor Gustavo López Peña, destacó la realización del Programa de Prestaciones en Conjunto, el cual ya hizo posible que “casi cuatro mil formoseños accedieran a su jubilación”.
Esto mediante la moratoria previsional, y “sin tener que moverse de su casa” gracias a estos operativos que llevan múltiples beneficios a la población de toda la provincia.
En cuanto a la moratoria previsional, se trata del Plan de Pagos de Deuda Previsional para aquellos trabajadores formales e informales que no alcancen los 30 años de aportes obligatorios y así acceder a una jubilación.
En ese sentido, “la misión es llegar a 17 mil formoseños” con dicho programa que nuclea a organismos provinciales y nacionales, enfatizó el funcionario. “En definitiva, es lo que nos pidió el gobernador Gildo Insfrán, de que recorramos todos los barrios y localidades del interior”, subrayó.
Expresó también que “estamos muy contentos en poder darles respuestas con todos los trámites de ANSeS a toda nuestra gente que es a la que nos debemos”, puesto que “es una obligación del Estado reconocer a las personas por los servicios que brindaron, pero que no tuvieron la oportunidad de que se le hagan los aportes”.
Entonces, ante esa circunstancia, explicó que “el Gobierno nacional les brinda la posibilidad de acceder a una moratoria previsional”, por tanto, “no se les regala nada, sino que las personas tienen que hacer los aportes que necesitan para jubilarse”.
Esto es, puso en relieve López Peña, “únicamente porque hay una decisión política del gobernador Insfrán de acompañar estas medidas del Gobierno nacional”.
Las cuales también “fueron posible, como en el caso de esta ley, por el apoyo de los legisladores nacionales que representan a Formosa en el Congreso de la Nación”, pero diferenció “del Partido Justicialismo, porque los de la oposición de Juntos por el Cambio habían votado en contra”.
Inclusive, añadió en la misma línea que “son políticas que así como el Modelo Formoseño fueron ratificadas por el pueblo formoseño el 25 de junio en los comicios provinciales”.
En consecuencia, se espera que eso también suceda el próximo 22 de octubre en los comicios generales, “acompañando esta política nacional para poder seguir llevando derecho a donde más se necesita”.
Tal como había sucedido el jueves pasado cuando se realizó el Programa de Prestaciones en Conjunto en el Paraíso de los Niños, donde, por ejemplo, Ramón Pérez, había sido una de las personas que tramitó su jubilación.
Con él ya son “casi cuatro mil formoseños que accedieron a la moratoria previsional, y la misión es llegar a 17 mil formoseños”, precisó.
Y de esta manera “también la población se entera de que tiene este beneficio a su disposición, pudiendo hacer el trámite cerca de su casa sin tener que moverse gracias a un Gobierno justicialista”, finalizó.