El candidato a senador nacional por Unión por la Patria , José Mayans, participó de una reunión partidaria en la ciudad formoseña de El Colorado, junto con la postulante a diputada nacional por la misma lista María Graciela Parola. El encuentro con la dirigencia de la «Perla del Sur» fue organizado por el intendente local, Mario Brignole.
En su intervención, Mayans alertó sobre las propuestas contrarias a la justicia social que enarbola el candidato presidencial de Libertad Avanza, Javier Milei y señaló: “Lo contrario a la justicia es que no haya paz social, lo contrario a la justicia social es la violencia social”.
Apuntó que “Milei dice que va a achicar el Estado, va a echar a todo el mundo, no va a quedar ni el perro” y advirtió que “si eso es lo que van a votar, prepárense para lo que viene”.
“Ya lo dije cuando vino Mauricio Macri -prosiguió-, fue irresponsable lo que hizo como presidente” y recordó que el líder del PRO “endeudó el país en cien años”, entre otras calamidades.
Mayans explicó que, desde el Gobierno nacional del Frente de Todos, se está “tratando de reparar el desastre que dejó el Estado liberal de Macri” e indicó que “la propuesta que trae la oposición es el doble de liberal que lo realizado en la administración de Juntos por el Cambio”.
“Nosotros venimos a ratificar nuestro compromiso de que vamos a luchar por esa Patria libre, justa y soberana que nos pedía Perón, por esa provincia justicialista, donde se contempla el derecho a la vida, a la educación, a la salud, al trabajo, donde se busca la producción”, aseguró el jefe del bloque oficialista en la Cámara Alta nacional, en su intervención.
Y sentenció: “Formosa es la demostración de que un Estado justicialista es posible”.