Un espacio que fortalece el tratamiento integral que reciben y que se suma a otras múltiples actividades.
En una jornada que incluyó ratos de esparcimiento en las plazoletas,los pacientes del hospital de día “Explorando Caminos”, del Servicio de Salud Mental y Neurociencias, ubicado en el Hospital Distrital 8, participaron de una nueva caminata terapéutica.
La actividad tuvo lugar esta semana y además de formar parte del tratamiento integral que ofrece el equipo de salud mental a los pacientes, la misma dio marco al cierre del Mes de la Salud Mental, que se conmemora en todo el mundo, en octubre de cada año.
“Se realizó en zonas aledañas al hospital, donde, además de ser también una actividad física, algo muy importante para la salud de los pacientes, fue una oportunidad para que conozcan lugares y para disfrutar de charlas, mates y juegos recreativos”, comentaron los referentes del equipo terapéutico a cargo.
Valoraron que fue una jornada “muy amena y agradable que compartieron con sus pares, familiares que acompañaron y el equipo de salud” e indicaron que los pacientes manifestaron “comentarios muy positivos y se mostraron muy contentos de poder participar”.
Las salidas y caminatas consisten en el recorrido por diferentes lugares y en las visitas por puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de que los pacientes puedan conocer, disfrutarlos y apreciarlos.
De esa manera, no sólo se fomenta la actividad física y la recreación, sino también el conocimiento de la historia “porque las salidas son tanto en la ciudad como en lugares del interior”, donde se pueden ver los cambios y avances que se dieron en el tiempo, relevaron los profesionales sobre la actividad.
Esta modalidad terapéutica es un complemento de las demás que reciben los pacientes, entre las que se encuentran, por ejemplo, los talleres de huerta, de panadería, de manualidades, de música y otras actividades, organizadas por el equipo de profesionales del hospital de día “Explorando Caminos”.
Es importante destacar que el desarrollo de dichos espacios apuntan a obtener mejores resultados y mayores beneficios en lo que respecta al tratamiento ambulatorio que se ofrece a los usuarios del servicio de salud mental, de acuerdo al requerimiento establecido por la normativa vigente, la Ley Nacional de Salud Mental 26.657.