La diputada nacional de Unión por la Patria (UP) por Formosa, Graciela Parola, se refirió a la sesión que se llevará a cabo esta semana en la Cámara de Diputados, en donde debatirán el veto a la ley de Financiamiento Universitario llevado a cabo por el presidente libertario Javier Milei.
“Hay tres pedidos de sesiones para poder rechazar el veto del Presidente, uno hecho por el bloque de la UP, otro por la Unión Cívica Radical y otro por los bloques del medio”, inició explicando Parola a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) y agregó que “el presidente de la Cámara (Martín Menem) tiene la obligación de convocar la sesión”.
“Ya estamos preparados para asistir a defender los derechos de los estudiantes y de los trabajadores de las Universidades nacionales públicas”, aseguró la legisladora formoseña.
Además, como opinión personal esbozó que “claramente es un capricho del Presidente el de querer vetar algo que es fundamental para el desarrollo del país, pudiendo quizás recortar en otros sectores, como los asados en Olivos o CAMMESA”, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A.
Finalmente, expresó que en el caso de que el Congreso rechace el veto y este no sea acatado por Milei, “seguramente iremos a la justicia, porque nosotros siempre dentro de la ley y por fuera de la ley nada”.
“Usaremos todas las herramientas que nos da la democracia para poder garantizar el presupuesto a las Universidades públicas, el salario digno de sus trabajador y, por supuesto, el derecho de los argentinos y las argentinas”, concluyó.